Luz verde a la nueva zona comercial de Los Gallos, junto a la rotonda del atún

0
118

DCIM100GOPRO

REDACCIÓN/Chiclana

La zona de la Rana Verde verá ampliada en los próximos meses su zona comercial. Un restaurante de comida rápida, un supermercado y una gasolinera se instalarán en una parcela de suelo urbano no consolidado en tranformación urbanística, denominada Laguna de la Rana. Cabe destacar que esta misma semana, coincidiendo con el inicio de las obras de la estructura que acogerá el restaurante de comida rápida, en concreto, un McDonald’s, se ha concedido esta licencia de obra mayor reformada.

Previamente ya se habían aprobado las correspondientes licencias para los otros equipamientos que se ubicarán en esta zona comercial, es decir, una gasolinera y un supermercado DIA, que cuenta con varios locales comerciales anexos. Además, la zona comercial contará con más de un centenar de plazas de aparcamiento.

El presupuesto de ejecución del conjunto de las obras previstas en esta zona comercial, situada en la confluencia de las carreteras de Las Lagunas y del Molino Viejo, es de 1.150.000 euros, IVA incluido. “Estamos hablando de un lugar privilegiado y de paso entre la zona de la costa y el centro de Chiclana, junto al centro de salud de Los Gallos”, ha destacado la delegada municipal de Urbanismo, Ana María González, quien ha recalcado que “seguro tendrá una gran aceptación, puesto que dará más servicios a la ciudadanía”.

Con todo ello, según ha adelantado la responsable municipal de Urbanismo, se prevé que la nueva zona comercial junto a la rotonda del Atún pueda comenzar a funcionar a lo largo de la próxima primavera, de cara a que esté a pleno rendimiento antes de la llegada de la temporada estival.

En este sentido, en primer lugar abrirá sus puertas el McDonald’s y, posteriormente, el supermercado DIA (ya en ejecución desde hace varias semanas) y la estación de servicios. Ana González, ha añadido que, “sin duda, va a proporcionar un repunte en sectores como el de la construcción y el de los servicios, mejorando las cifras de empleo en Chiclana, tras las buenas noticias del mes de enero”. Así, está previsto que la construcción y posterior puesta en funcionamiento de esta nueva zona comercial posibilite la creación de un centenar de puestos de trabajo, según anuncia la propia delegada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here