El partido de la calle

0
73

JUAN LUIS IGLESIAS
Director 8TV Chiclana

Asomarse a un rincón como éste, da mucho vértigo, pero también mucha alegría. Me van a permitir que primero salude a los compañeros de esta nueva aventura periodística que nace demostrando que todavía hay grandes emprendedores. Gente con las ideas muy claras y con la necesidad de avanzar. Enhorabuena.

Dicho esto, al grano. Al grano político, que en las últimas semanas nos ha dejado la única encuesta electoral en Chiclana que llevarnos a las manos. En el Barómetro dado a conocer por 8tv se nos mostraba un paisaje político de cara a las elecciones municipales con muchas lecturas. Seguramente sesudas y muy doctas, pero ahí no me cogerán. No es mi estilo. Más bien, me aburren ampliamente. Me quedo con la calle, con su percepción, con lo que se cuenta cuando tomas un café o te encuentras con el vecino. El comentario es abrumador y vale más que cualquier encuesta. Y eso que cuando preguntas, nadie sabe de política. El personal está harto y cansado y eso va a pesar y mucho. La calle ya no calla, actúa. Y lo hará en las urnas. No yendo a votar o haciéndolo como hace tiempo no se ve por estos lares.

En esto me detengo en un libro magnífico de Saramago: “Ensayo sobre la lucidez”. Si no han tenido la suerte de leerlo como dijo aquella modelo, háganlo. Revelador y quizá profético. Les resumo: un buen día, los ciudadanos estaban llamados a las urnas en un pequeño pueblo. Pasaban las horas y nadie acudía con su papeleta. El resultado: miedo, por parte de los que gobernaban y por parte de la oposición. Se volvieron a convocar los comicios. Más de lo mismo.

Cuidado con el 24 de mayo.Nada está decidido y puede haber grandes sorpresas. Los de Pablo Iglesias han revolucionado el patio y puede que tengan mucho que decir o quizá se desinfle el globo antes de que éste, se llene. Todo puede pasar. PP y PSOE tienen a sus parroquianos, pero los segundos tienden a la dispersión, mientras que los primeros suelen cerrar filas. Más a la izquierda, contienen la respiración y el resto, como UPyD, contarán cada voto. En términos futbolísticos, hay partido. Pero ese partido, lo jugará ahora la calle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here