El PGOU será la “ruina” para la ciudad según los empresarios

0
73
Miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana.
Miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana.
Miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana.
Miembros de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

El Gobierno Local afirma que “no velamos por los intereses de algunos promotores inmobiliarios”

REDACCIÓN/Chiclana

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha manifestado su total rechazo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana al considerar que “va a llevar a la ciudad a la ruina”.

Los empresarios chiclaneros han trasladado al equipo de Gobierno su preocupación por las consecuencias que podría conllevar este documento que, a su juicio, convertiría a Chiclana en una ciudad “inconexa, sin posibilidad de crecimiento ordenado y asume el conjunto de viviendas ilegales sin distinción, con lo que sólo se beneficiarían unos pocos que actuaron al margen de la Ley”. Apuestan por una ciudad con posibilidades de desarrollo en el futuro y critican que el equipo de Gobierno “ha tirando a la papelera el 99,9% de nuestras alegaciones, y además, con una falta de respeto total en las formas”. Abogan por el recorte del Suelo Urbano No Consolidado y que en las Áreas de Gestión, se acometan los servicios por fases, empezando por las necesidades básicas del agua, la luz y el alcantarillado, lo que ayudará a desbloquearlas. Por ello piden a los responsables municipales que rehagan el PGOU atendiendo a sus demandas.

Por su parte el equipo de Gobierno ha respondido a estas críticas asegurando que “trabajamos y velamos por los intereses de todos los chiclaneros y no, como pretenden algunos, por los de algunos promotores inmobiliarios”. Así sale al paso el Gobierno Local que añade que el Ayuntamiento “gobierna pensando en los más de 80.000 ciudadanos empadronados en la ciudad y que, por lo tanto, pagan sus impuestos en Chiclana y en Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here