Las pruebas del tranvía no podrán realizarse en abril

0
754
Inicio de la construcción del nuevo puente.
Inicio de la construcción del nuevo puente.
Inicio de la construcción del nuevo puente.
Inicio de la construcción del nuevo puente.

La falta de acuerdo entre la Junta y Fomento retrasa las obras en Chiclana hasta el año 2017

T.A./Chiclana

Un nuevo desencuentro entre administraciones pone en jaque los plazos que la Junta de Andalucía tenía fijados tanto para la realización de las pruebas técnicas del tranvía como para la finalización de las obras.

La Delegación Territorial de Fomento había asegurado que el tranvía de la Bahía de Cádiz estaría en funcionamiento entre Chiclana y San Fernando, al menos en su fase de pruebas, en abril de 2015. Sin embargo, todo hace indicar que los chiclaneros aún no podrán ver el convoy circulando por sus calles tras conocer que ADIF no ha dado su autorización a la Junta para que pueda realizar estas pruebas, al tiempo que tampoco está garantizado el uso de la vía férrea en el tramo comprendido entre Cádiz y San Fernando. Todo ello teniendo en cuenta que aún no se han concretado los trámites para construir la subestación eléctrica de Janer y hay que dotar a este nuevo medio de transporte de un operador tras la negativa de Renfe. Muchas incógnitas que auguran que las obras para la implantación del tranvía en Chiclana, se prolongarán hasta el año 2017.

Esta noticia ha hecho saltar las alarmas en el Consistorio chiclanero cuyo alcalde, Ernesto Marín, ha criticado el “esperpento y la faltade planificación” de la Junta de Andalucía en lo que respecta a esta infraestructura.

Marín ha afirmado que “el tranvía no puede tener en obras a la ciudad hasta 2017”, por lo que ha instado a la Junta a confeccionar un plan de trabajo que “permita agilizar la actuación y que minimice los efectos negativos para Chiclana”. En esta línea, ha manifestado la disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Administración autonómica con la idea de que se dé la máxima rapidez posible a la obra.

A juicio del alcalde, los trabajos del tranvía están ocasionando muchos perjuicios a empresarios y a ciudadanos “que están soportando obras ante sus negocios desde que en 2011 se comenzó en Avenida Reyes Católicos, algo que ahora se deja sentir por Alameda Solano, donde están sufriendo continuas retenciones y caos en el tráfico”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here