El PSOE confía en que el PGOU esté aprobado antes del 27 de junio

0
204

9 A

REDACCIÓN/Chiclana

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, ha realizado una valoración positiva de la reunión celebrada el pasado viernes en Cádiz con el delegado Territorial de Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, puesto  que “nos garantizan que el Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana va a estar en fecha, antes de la línea roja que teníamos del 27 de junio, que es cuando acaba la vigencia de las normas sustantivas”. Ahora se encuentran a la espera de que llegue el informe medioambiental, en el que se han incluido las últimas modificaciones, para proceder a su aprobación definitiva dentro del plazo.

A este respecto, el portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, considera que “pensar que el Plan General de Ordenación Urbanística estará antes del verano es una quimera”. En este sentido, el popular afirma que “hay que esperar al informe pertinente de la Junta de Andalucía, cerrar el documento, llevarlo a pleno y que sea aprobado por mayoría absoluta, es decir, que no vale con los votos del PSOE, sino que necesitan dos más”.

Asimismo, después quedará “remitir el documento a los diferentes boletines y a las administraciones, y hay que establecer un mes desde la última publicación en boletín como plazo de alegaciones”. Por si eso fuera poco, apunta Núñez, “una vez pasado ese plazo, que en la práctica es de casi dos meses, tocaría resolver alegaciones y esperar a tener todos los informes sectoriales, sin olvidar que también son precisos los del Gobierno central, que está sin constituir”.

En este contexto, desde el Partido Popular de Chiclana se reitera en “la solicitud de prórroga de las normas sustantivas por parte del PSOE dado que, de no hacerse, se estaría causando un daño irreparable a la ciudad, a la que se dejaría en una absoluta indefensión desde el punto de vista urbanístico”.

Por su parte, Podemos señala que “deberían tener el valor de ser honestos con la ciudadanía, decirle a la gente que este PGOU no tiene salvación posible y hacer lo que hay que hacer: empezar un nuevo PGOU desde hoy mismo”.

La formación morada se acoge a la legislación europea, estatal y la autonómica más reciente para declarar que “son tajantes en el punto de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), que debe hacerse antes de iniciar un PGOU”.  “No hay cabida para correcciones una vez iniciado el proceso porque, de esa manera, la EAE pierde todo su sentido, que no es otro que buscar todas las opciones posibles al ordenar la ciudad antes de ejercer un impacto severo en el medioambiente”, explicó el portavoz, Daniel Martín. Recuerdan también que “la Junta de Andalucía aprobó en su día el Plan de Marbella y lo tumbaron en los tribunales”, que es lo que temen que pueda a suceder con el de Chiclana en el caso de seguir hacia adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here