El Sheriff será el pregonero del Carnaval chiclanero

0
645

 CAR

LUIS ROSSI/Chiclana

El chirigotero gaditano José Manuel Braza recoge el testigo de Tino Tovar, para ser el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval chiclanero

Le llaman “la sonrisa de la chirigota”. La gracia de Cádiz por excelencia llegará, desde el barrio de Loreto, hasta Chiclana de la mano de José Manuel Braza Benítez, más conocido como ‘El Sheriff’. Un autor que lleva más de 25 años participando en el Concurso de Agrupaciones en Cádiz y que será el próximo pregonero de las fiestas chiclaneras. El Sheriff empezó en 1987 con la chirigota ‘Los Feicios’, consiguiendo varios primeros premios como ‘Los Aleluyas’ en e 1997 o ‘Los Aguafiestas’ en 2006.

Por su trayectoria y por su calidad, este año la Asamblea Honoraria de Antifaces de Oro tuvo a bien imponerle su insignia, entrando así en la citada entidad por sus 25 años de coplas. Hace ya unos años, en 2011, el chirigotero recibió un particular homenaje en la Gran Noche de Carnaval de Chiclana, dedicándose la VI edición a su figura. El gaditano ha tenido mucha relación con la ciudad del Iro y ha actuado en incontables festivales, donde ha dejado siempre constancia de su cariño por esta tierra. De esta forma, se sigue la estela del año pasado con Tino Tovar, donde un autor gaditano, con vínculos chiclaneros, será el vocero oficial de la fiesta.

PREGÓN EN LA ALAMEDA

El pregón será en la Gran Carpa de Carnaval que, posiblemente, se instale, en esta ocasión, en la Anfiteatro de la Alameda. Dándose con este evento el pistoletazo de salida al Carnaval chiclanero. La presentación oficial del pregonero está prevista que se realice en la jornada de hoy en el Ayuntamiento. Una fiesta cuya celebración ya se viene prepara desde hace unos meses, con distintas reuniones para la organización de un carnaval callejero, que tendrá cambios en algunos puntos concretos del programa, todavía sin confirmación oficial por parte del Consistorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here