Emsisa destina 75.000 euros en ayudas al alquiler

0
210

Un total de 28 viviendas se benefician en la actualidad del Plan Ciconia puesto en marcha en 2019 por el Consistorio

La empresa municipal Emsisa ha invertido un total de 75.433,14 euros en ayudas dentro del programa Ciconia durante el primer semestre de 2021. Este programa consiste en ayudas para el pago del alquiler, mediante la cesión de viviendas privadas a la empresa municipal. Desde que se pusiera en marcha en 2019, este programa ha ido creciendo.

De esta forma, en 2019 se concedieron 8 ayudas con una inversión de 62.091 euros por parte de Emsisa, mientras que en 2020 se incrementaron en nueve más, haciendo un total de 17 viviendas, lo que supuso una inversión de 120.347,52 euros. En el primer semestre de 2021, las ayudas han subido hasta 28, por lo que el incremento ha sido de once en este año, habiendo invertido hasta el momento más de 75.400 euros en estas ayudas.

Esta iniciativa persigue beneficiar tanto a propietarios como arrendatarios

A este respecto, el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha señalado que “este programa lo pusimos en marcha porque nos encontramos con muchas personas que no consiguen que una inmobiliaria o propietarios le alquilen la vivienda, seguramente por la inseguridad de la propiedad de saber si va a cobrar ese alquiler. Lo que queremos es que ese parque de vivienda vacío entre en carga para aquellas personas que buscan una casa, pero no consiguen que nadie se las alquile por una nómina baja o por temor a impago”.

Asimismo, Guerrero ha destacado que “el incremento cada año en el número de viviendas que se han acogido a esta programa es sinónimo de que es un proyecto que funciona y del que tanto propietario como arrendatarios se están viendo beneficiados”.

Por ello, ha añadodo, “queremos animar a esas personas que tienen viviendas vacías a que se acerquen a Emsisa y se informen del programa, porque el elevado número de viviendas privadas que se han adherido a este plan Ciconia son clara muestra de que se garantiza el pago al propietario, haciendo que las personas demandante de vivienda tengan más opciones para acceder a alquileres sociales”, ha señalado que Guerrero Bey, que también ha destacado que “continuaremos trabajando por y para la ciudadanía, con programas y ayudas que faciliten la vida a las personas, aportándoles, además, una mejor calidad de vida”.

Hay que destacar que las personas propietarias que ceden sus viviendas a Emsisa reciben una renta periódica de hasta un máximo de 350 euros para viviendas de un dormitorio, 400 euros con dos, 450 euros con tres dormitorios y 500 euros con cuatro dormitorios .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here