Encuentros de trabajo para abordar la situación fiscal del Ayuntamiento

0
14

9A

REDACCIÓN/Chiclana

Preocupación por “el  silencio del Partido Socialista con respecto a las cuentas públicas para los presupuestos” 

Izquierda Unida y la Asociación Por un IBI Real han mantenido un encuentro con el objetivo de abordar la situación fiscal del Ayuntamiento. Ambas partes han coincidido en expresar su preocupación por el “silencio del equipo de Gobierno” sobre las cuentas públicas en los meses de elaboración del presupuesto de 2016. Así, el portavoz del colectivo, Andrés Butrón, ha incidido en que “la asociaciónno tiene conocimiento de los planes del Gobierno del PSOE, a pesar de que el compromiso que firmamos con ellos recoge un estudio completo y revisión de todas las ordenanzas fiscales, algo que quieren aprobar antes de diciembre”. Sin embargo, según el responsable vecinal, “IU ha ratificado el compromiso preelectoral firmado con la asociación y que también se recogía en el acuerdo de investidura suscrito con el Partido Socialista”. 

La asociación pretende solicitar al Catastro una revisión total de los valores catastrales en la ciudad, la elaboración de un calendario de actuación para la revisión y actualización de todos los tributos fiscales entre 2015 y 2019, trabajar en un plan de actuación para la devolución del IBI cobrado indebidamente a los contribuyentes y la anulación de la nueva tasa de basuras.

En definitiva, tanto la portavoz de IU, Ana Rodríguez, como Andrés Butrón han expresado los planteamientos de las formaciones a las que representan y han concluido que, antes de que el Ejecutivo local emprenda una subida de impuestos para 2016, “es necesario que la burocracia se haga eficaz y paguemos por lo que verdaderamente es justo”.

Por otra parte, la Asociación por un IBI Real también ha mantenido un encuentro con Por Chiclana Sí Se Puede para abordar esta situación. En este encuentro, el portavoz de la formación, Daniel Martín, presentó a la Asociación del IBI una propuesta para reformar la ordenanza del impuesto que, según dice, “es infinitamente más justa que la que plantea el alcalde, puesto que tendrá muchas más exenciones de carácter social y será progresiva: pagará más quien tenga más y menos el que menos. Lo que es de sentido común”.

Ambas formaciones se muestran de acuerdo con el planteamiento inicial de que “antes de subir los impuestos hay que disminuir los gastos” y han calificado la reunión como “fructífera y con numerosos acuerdos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here