Enrique Quevedo, ilustrador de cuentos infantiles

0
308

1

CRISTINA REYES/Chiclana

Comenzó a pintar cuando era pequeño, sus padres se dieron cuenta de que la pintura se le daba bien y le compraron sus primeros tubos de pintura. Este fue el inicio de su relación con este arte al que, con el tiempo, se dedicaría de manera profesional. Realizó sus estudios en la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, ciudad en la que reside ahora. Dos años después de acabar su carrera se marchó a Barcelona donde acudió a encuentros con diferentes pintores. El artista dice que siempre le ha gustado hacer de todo, “no se me puede encajar en una misma línea porque me aburro. Cuando domino una cosa necesito un nuevo reto”, aunque admite que la geometría está siempre muy presente en su obra.

Cuando regresa a Sevilla se encuentra un poco desconcertado pero pronto conoce a Félix Gómez quien le ayuda a crecer profesionalmente. Enrique quería dedicarse a ilustrar cuentos infantiles pero veía difícil que se pudieran fijar en su obra aunque se arma de valor y crea ilustraciones que manda a la editorial Kalandraka, la cual le contesta alas dos semanas diciéndole que están contentos con su trabajo.

Comenta que nunca le han impuesto nada en sus ilustraciones. “Yo propongo, y discutimos las ideas. Con el tema de los libros es una cosa muy abierta”. También añade que le gustaría hacer una novela gráfica pero que ahora no tiene tiempo. “Desde que comencé con ‘La Hora de los Relojes’ no he parado, me paso los días dibujando”.

El chiclanero encuentra la inspiración trabajando, “a veces me llega un texto y no se me ocurre qué voy a hacer con él pero cuando sale la primera figura se va haciendo sólo”.

Tiene muchos premios a sus espaldas.En 2012 fue galardonado con el Moonbeam Children’s Book de EEUU por ‘El gran mago del mundo’ y como artista plástico ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Como ilustrador ha publicado ‘La hora de los relojes’, ‘Luces de Feria’ y el ‘Gran mago del mundo’ con Fran Nuño.  Ahora se encuentra inmerso en otro proyecto, se trata del libro ‘Al caer la noche’ con la editorial Tres Tristes Tigres que verá la luz en un par de semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here