José Vera: “La Navidad chiclanera cada vez atrae a mayor número de personas”

0
144

Como se suele decir, faltan apenas unas ‘horas’ para que Chiclana comience a vivir de lleno el espíritu de la Navidad. Una fiesta que, además de un sinfín de ilusiones y momentos especiales, se ha convertido en motor de la economía local, especialmente del comercio y la hostelería, que ven en estas fechas una oportunidad para reactivar su actividad.
Una Navidad, la de este año, que será más larga que nunca, con el encendido del alumbrado el próximo día 30 y con una amplia y variada programación, fruto, según destaca el delegado de Fiestas, José Vera, “del esfuerzo del Ayuntamiento, de un buen número de sus delegaciones, y de los distintos colectivos (belenistas, comerciantes, hosteleros, Asociación de Reyes Magos, asociaciones vecinales…), que participan con gran entusiasmo de la misma”.

“seguimos apostando por una programación variada, llena de atractivos para niños y mayores”

“Aunque será el próximo día 30 cuando comience a visualizarse la Navidad con el encendido de las calles de Chiclana”, explica José Vera, “hay que resaltar que para que ocurra lo que va a ocurrir las próximas semanas hay un importante trabajo de planificación y organización detrás. Una labor que, por poner un ejemplo, en el tema del alumbrado, que este año se adelanta, se inició en verano con la elección del mismo”.

“Afortunadamente”, destaca, “existe un buen entendimiento entre todos los que formamos parte de la organización de la Navidad chiclanera y eso es y ha sido fundamental para que, como va a suceder, los chiclaneros y quienes nos visiten puedan disfrutar de unas grandes fiestas”.

Y es que la Navidad chiclanera, tal y como apunta José Vera, “se ha convertido en un referente, siendo muchas las personas que nos visitan de poblaciones de la Bahía de Cádiz y, más aún, de la comarca de La Janda”.

“Nuestra Navidad, que este año, tal y como ocurre en las grandes ciudades, ha adelantado su alumbrado a final de este mes a petición de comerciantes y hosteleros, reúne todos los alicientes para captar la atención de mayores y pequeños, de chiclaneros y visitantes, y eso es posible a que no nos hemos conformando, sino que hemos querido ir más allá, poniendo en marcha iniciativas que, como las preuvas o la San Silvestre, han logrado una aceptación multitudinaria”.

Convencido de que la Navidad debe llegar al mayor número de rincones, el delegado de Fiestas destaca que, “hemos apostado por contar con el mayor número de escenarios navideños posible (Plaza Mayor, Nazareno, Ayuntamiento, Alameda, Las Bodegas, etc.), algunos muy alejados del centro”. “La idea”, añade, “es que todos los chiclaneros disfruten lo más plenamente posible de estas fechas y que, como también es importante, se vea beneficiado el mayor número de comerciantes y hosteleros en unas fechas tan importantes para ellos”.

“los escenarios navideños se extenderán más allá del epicentro de la localidad”

De este modo, las zambombas, “que comenzarán a sonar en breve y que van a aumentar en número”, cobrarán protagonismo en multitud de lugares de la ciudad (cabe recordar que se creó una ordenanza municipal para el desarrollo de las mismas), en los que también se podrá disfrutar de animaciones callejeras de coros y villancicos. Actividades que vendrán de la mano del Ayuntamiento o que serán de carácter privado y a las que se unirán la ruta de los belenes; el Belén Viviente, que este año tendrá lugar en la calle Nueva; la Chocolatada; actuaciones musicales; la Casa de Papá Noel, etc.

“La intención del Ayuntamiento”, añade José Vera, ” es que nuestra Navidad vaya creciendo año a año, mejorando todos aquellos aspectos que se consideren oportunos para que sea cada vez más atractiva no solo para el conjunto de los chiclaneros, sino también para los habitantes de las poblaciones vecinas”.

Por lo que a la seguridad se refiere, el delegado municipal subraya que “se han previsto los correspondientes dispositivos, sobre todo aquellos que, como sucederá con la Gran Cabalgata de la Ilusión, tendrán que cuidar por la seguridad de un gran número de personas”.

“Detrás de toda esta oferta navideña hay un gran esfuerzo y muchas ilusiones compartidas”

Una Cabalgata de la Ilusión que este año, según subraya el delegado municipal de Fiestas, mantendrá su recorrido, contará con un total de 10 carrozas y repartirá en torno a siete toneladas de caramelos.

“Lo importante a partir de ahora”, concluye José Vera, “es que todo salga tal y como se ha planeado con gran ilusión y esfuerzo y que todos los chiclaneros puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos de esos momentos tan especiales de la Navidad. Si eso ocurre y los comerciantes y hosteleros logran sus objetivos, seguro que todos estaremos satisfechos de estas fechas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here