Hita: “La Chiclana del futuro vendrá de la mano del Partido Popular”

0
197

La presidenta local de los populares analiza la situación de Chiclana y el nuevo curso político

Junto a su cargo como portavoz municipal y presidenta del PP en Chiclana, Ascensión Hita vive estos días de estreno como parlamentaria autonómica por Cádiz, un cargo que asegura, “me da la posibilidad de trabajar aún más por Chiclana ya que me permite dedicarme a la política más plenamente”.

Las eleciones autonómicas del pasado mes de junio dieron un notable respaldo al PP en Chiclana. ¿Cree que ese resultado es extrapolable a las municipales de 2023?
Las elecciones andaluzas no son extrapolables a nivel local. Hay que ser conscientes de ello y tener los pies en la tierra. Lo que nosotros vamos a intentar es que todas aquellas personas que en Chiclana confiaron en el proyecto de Juanma Moreno lo hagan también en el proyecto del PP a nivel local, y eso se consigue con políticas centradas en las personas, en el diálogo y en el consenso.

¿Va a ser la candidata del PP a la Alcaldía?
Evidentemente me haría mucha ilusión ser la candidata del PP a la Alcaldía de Chiclana, pero eso es algo que no depende solamente de mí. Cuando se decida el nombre de los candidatos yo estaré a disposición del PP y asumiré el papel que me toque.
Mientras tanto yo voy a seguir trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión que siempre.

Este curso político está marcado por esa cita electoral a nivel local. ¿Cómo afronta el PP este nuevo período?
Lo hacemos trabajando. Durante el verano hemos visitado muchísimas zonas de la ciudad escuchando las necesidades de los chiclaneros, porque sólo así podemos tratar de solucionarlos. Queremos que la ciudadanía nos vea como un partido cercano capaz de generar confianza e ilusión para poder cambiar así el futuro de nuestra ciudad.

“Estamos a favor de aumentar la calidad sanitaria de Chiclana”

La necesidad de construir un nuevo Centro de Salud en La Cucarela es una de las cuestiones más debatidas en Chiclana en los últimos tiempos tanto por el equipo de gobierno como por la ciudadanía. A este respecto, Ascensión Hita recalca que “nosotros siempre vamos a estar a favor de aumentar la calidad de la atención sanitaria de Chiclana porque es un tema que reclama y pide la sociedad, pero es algo que tienen que decidir los técnicos, no los políticos. Eso es algo que tengo muy claro. Por mucho que los políticos hablemos de que sea necesaria la construcción de un cuarto centro de salud, son los técnicos en Sanidad quienes tienen que decidir si sí o si no. Ellos han venido a conocer la parcela y ver si es viable o no construir ahí ese nuevo equipamiento sanitario. Lo que no podemos hacer es volver a caer en el error del Centro de Salud de Los Gallos cuando por una decisión política se terminó construyéndolo en suelo inundable, con todos los problemas que ello ha traído consigo. Creo que pedir es muy fácil, pero hay que ser rigurosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here