José de Mier, Presidente del Jurado Premios +Mérito

0
158
José de Mier

“Es necesario dar a conocer a quienes trabajan diariamente por hacer una ciudad más grande”

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, a patir de las 21:00 horas, en las Bodegas Vélez

El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua define la palabra mérito como “acción o conducta que hace a una persona digna de premio o alabanza”. Y precisamente eso es lo que pretende reconocerse con la tercera edición de los premios +MÉRITO que promueve EL PERIÓDICO DE CHICLANA en sus cinco categorías.

Así lo expresa el presidente del jurado, José de Mier, al señalar que “aspiramos a distinguir y a dar a conocer el trabajo, la entrega y el compromiso de una serie de chiclaneros que con su labor ayudan a mejorar la ciudad, a su crecimiento, en cada uno de sus ámbitos de actuación, porque es bueno y muy justo que la ciudadanía conozcan a los mejores de entre nosotros”.

Unas distinciones que, como en las anteriores ediciones, premian distintas áreas como Empresa, Turismo, Deporte, Cultura y la labor social y que, además del reconocimiento público, “deberían de tener una función ejemplarizadora para la sociedad chiclanera, viendo como en su propia ciudad hay personas y colectivos sociales que diariamente dan lo mejor de sí mismos, y que sirvan de ejemplo para todos nosotros y para seguir mejorando como ciudad, sin importar si esas personas o entidades son de aquí o foráneas”, según ha remarcado el presidente de este jurado.

A este respecto, José de Mier ha señalado que “a la hora de determinar los galardonados en cada uno de los cinco apartados, se han tenido en cuenta una serie de factores como son la innovación, el esfuerzo, el trabajo bien hecho y, por supuesto, la calidad”. Un proceso, ha añadido, “que, como siempre, ha sido difícil y complicado porque afortunadamente, Chiclana cuenta con un amplio número de personas, empresas y entidades de carácter social que realizan una gran labor y a las que es de justicia darles visibilidad ante la ciudadanía y reconocer sus cualidades”.

Asimismo, De Mier ha resaltado que al igual que en anteriores ocasiones, “hemos querido valorar la aportación de cada uno de los distinguido con este premio al conjunto de la sociedad, en unos casos con una larga trayectoria a sus espaldas y, en otros, más recientes, pero todos de un extraordinario valor social que hace de justicia el poder poner públicamente de relieve sus méritos”.

Cabe recordar que en esta tercera edición de los Premios +MÉRITO, los merecedores de este galardón han sido Antonio Estrada en el ámbito de la Cultura, Marta Garat, por su trabajo en el apartado turístico; la empresa chiclanera Tecnocorte, en el campo empresarial; la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, por su labor social; y al deportista Manu Vallejo.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a partir de las 21,00 horas en las Bodegas Vélez, en una gala que servirá también para conmemorar el quinto aniversario de la presencia en la ciudad de EL PERIÓDICO DE CHICLANA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here