Luis Galindo: “La provincia de Cádiz es una de las más atractivas del conjunto de España”

0
990

Entrevistamos a Luis Galindo, Consultor turístico y especialista en formación de equipos directivos

Perfecto conocedor del sector turístico nacional e internacional, Luis Galindo será uno de los asistentes ilustres al II Foro de Turismo Cádiz, una iniciativa que valora positivamente y de la que, asegura, “se podrán sacar valiosas conclusiones al estar presentes los diferentes actores del sector”.

¿Cómo valora que se pongan en marcha eventos como el Foro de Turismo Cádiz?
Para empezar, siempre es bueno que existan escenarios para el análisis y el debate del turismo, aunque sean muy sectoriales.

No obstante, un evento como el Foro de Turismo Cádiz tiene un valor añadido, ya que en él se van a dar cita todos los actores, públicos y privados, del sector. De este modo, se antoja el contexto ideal para que, desde el análisis, se puedan sacar conclusiones y alumbrar iniciativas positivas a desarrollar de forma coordinada en beneficio del conjunto del destino.

¿Qué opinión le merece la provincia de Cádiz como destino turístico?
Sin temor a equivocarme, así lo dicen las estadísticas, la provincia de Cádiz vive un gran momento, algo que en mi opinión no sorprende.

Creo que pocas provincias de España cuentan con el potencial y la diversidad de Cádiz. Un territorio con unas playas y municipios costeros envidiables, pero a la vez con un interior de una gran riqueza cultural, paisajística y natural, en el que destacan ciudades como Jerez de la Frontera o los propios Pueblos Blancos. Un destino que lo tiene todo y que, en mi opinión y creo que es el objeto del foro, cuenta con argumentos sobrados para seguir creciendo. Pero eso sí, desde la calidad.

¿Y Chiclana?
Igual. Chiclana es un referente a nivel de playas y no me cabe la menor duda de que, como supongo que se estará haciendo, si se pone creatividad, imaginación y se amplía la oferta, puede alargar la temporada a 7 u 8 meses. Una oferta que, entiendo, debe asociar a su atractivo entorno o zona de influencia.

Los datos dicen que la provincia y el conjunto de España vive su mejor momento, ¿corremos el peligro de morir de éxito?
Bueno, eso es lo que hay que intentar evitar. Todos sabemos que, si bien es cierto que contamos con unos atractivos casi insuperables para atraer al turista, no lo es menos que también estamos siendo beneficiados en parte por una situación coyuntural, con potenciales competidores en una situación complicada. Así que, en mi opinión, lo que toca es no mirar las cifras y seguir trabajando para seguir creciendo en oferta y, sobre todo, en calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here