Entrevista a Vittorio Canu, presidente de los hosteleros

0
91
ViTTORIO CANU, Presidente de los hosteleros
ViTTORIO CANU, Presidente de los hosteleros

Lejos quedaron ya esos clichés en los que destino turístico de costa se asociaba única y exclusivamente a sol y playa. Esos atractivos, que sin lugar a dudas siguen siendo fundamentales, más aún cuando hablamos de playas como La Barrosa, se han visto ‘obligados’ a buscar nuevos aliados para conquistar/fidelizar a unos turistas cada vez más exigentes.

Aliados entre los que ha ido cobrando un especial protagonismo la gastronomía, un sector que, según el último informe de la OMT, transmite experiencias tan importantes como visitar un museo, disfrutar de una propuesta musical o admirar la arquitectura de un destino.

“Somos conscientes de que el turista que hoy nos visita ya no se conforma solo con sol y playa y que, dentro de esa oferta complementaria que busca para disfrutar de su tiempo de vacaciones, la gastronomía se ha convertido en gran protagonista”.

“Desde el sector”, añade el presidente de los hosteleros chiclaneros, “no le hemos dado la espalda a esta nueva realidad y, con el objeto de responder a ese creciente interés de quienes nos visitan y de los propios chiclaneros, hemos ido ampliando nuestra oferta tanto en calidad como en calidad y diversidad, algo que ha sido posible gracias al constante esfuerzo, no siempre correspondido, de los profesionales de la hostelería “.

Un esfuerzo que, según subraya Vittorio Canu, “se ha plasmado tanto en la zona litoral como en el propio casco urbano, en el que desde hace años venimos desarrollando un gran número de actividades relacionadas con la gastronomía para conquistar a los potenciales comensales”.

“De este modo”, añade, “a día de hoy, si bien es cierto que todo es mejorable, Chiclana de la Frontera cuenta con una oferta gastronómica que merece la pena conocer y disfrutar y que, sin lugar a dudas, ha de ser promocionada para seguir sumando como destino turístico de calidad”.

Buena muestra de ese incremento de calidad y diversidad y de que Chiclana no deja de avanzar como referente gastronómico ha sido la reciente distinción con la primera estrella Michelín a ‘Alevante’, establecimiento que hace solo unos años impulsó la cadena hotelera Meliá bajo la tutela de uno de los grandes chef del panorama nacional e internacional, el portuense Ángel León.

“Estamos convencidos de que contamos con una buena oferta para seguir creciendo como destino gastronómico, si bien es cierto”, apunta el presidente de los hosteleros de la localidad, ” que aún necesitamos que nuestra apuesta obtenga la respuesta necesaria, pero no solo de quienes nos visitan, sino de los propios Chiclaneros, algo”, subraya, “que a veces se antoja muy complicado debido a lo complejo de nuestro término municipal, muy amplio y disgregado, muy al contrario de lo que sucede en otras localidades turísticas de nuestro entorno, como son los casos de Conil de la Frontera o la propia Cádiz”.

Por lo que se refiere a este nuevo año, Vittorio Canu no dudad de que, “tal y como viene sucediendo en los últimos años, los profesionales del sector van a seguir apostando para fortalecer la oferta gastronómica de Chiclana. Una apuesta que, con gran esfuerzo, se va a seguir reflejando tanto en los locales como en las propuestas gastronómicas con las que sorprender a los comensales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here