Vittorio Canu: “La hostelería sigue mejorando, aunque muy lentamente”

0
110

“Necesitamos que se promueva una reducción de tasas e impuestos”

Con la campaña de Navidad en plena efervescencia (época clave para el sector), Vittorio Canu hace balance de un año en el que la hostelería ha seguido la senda de recuperación del resto de sectores económicos de la localidad.

“Aunque a un ritmo menor del que nos gustaría”, señala el presidente de los hosteleros, “el sector continúa recuperándose; si bien es cierto que aún nos queda un largo camino por recorrer para situarnos en los niveles anteriores a la crisis”.

“Aunque es un hecho que en los meses de verano, Semana Santa y otros periodos festivos nos beneficiamos de todo lo bueno que tiene un destino turístico puntero como el nuestro”, subraya, “el resto del año se hace muy duro, ya que en la zona de la playa solo se genera negocio los fines de semana y en el centro de la ciudad exclusivamente de lunes a viernes”.
“No obstante”, añade Vittorio Canu, “el volumen de negocio de 2018 ha sido mayor al del año pasado y las previsiones apuntan a que en 2019 seguiremos mejorando, lo que es una circunstancia a valorar muy positivamente”.

“Las previsiones para el año que viene son optimistas”

Convencido de que “somos los hosteleros los primeros que tenemos que comprometernos e idear nuevas fórmulas conjuntas para seguir mejorando”, el presidente de los hosteleros señala que “para nosotros sería muy positivo que se eliminará la catalogación de Interés Turístico, ya que va en contra de nuestros intereses”.

En la misma línea, Vittorio Canu demanda una reducción de las tasas e impuestos y la ampliación de horarios “en esas fechas en las que somos realmente rentables”.
“Aunque, como digo, nos estamos recuperando, aún necesitamos ese aire que supondría una reducción de las tasas e impuestos”.

“Creo que se nos debe allanar un poco más el camino para”, destaca, “acabar de fortalecernos y, como es nuestro deseo, contribuir a la generación de riqueza y empleo en la localidad”.

Por último, Vittorio Canu señala que, “en estos momentos la asociación es sólida, si bien es cierto que sería muy positivio para todo el sector que ésta creciera en favor de esas iniciativas que nos pudieran beneficiar a todos. Espero que los hosteleros tomen conciencia de ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here