Claudia ‘La Chispa’, de Chiclana a Miami

0
3560

El ‘pellizco’ de esta joven artista chiclanera ha conquistado a la cantante catalana Rosalía

Chiclana, así lo dicen sus calles y rincones, es tierra de duende, de pellizco, de voces que salen de adentro, de lo más profundo, para dar vida a esos sentimientos que a veces no encuentran palabras.

Voces, muchas, que tienen su orígenes en grandes estirpes de cantaores, que manan al calor de las fiestas familiares y las berbenas de barrio y que, con toda naturalidad, maduran casi de oido.

Una de estas voces de raíz es la de Claudia ‘La Chispa’, que a sus 17 años ha logrado hacerse un hueco en uno de los escenarios más complicados, el del flamenco.
Nacida en Chiclana, Claudia, cuyos rasgos delatan sus raíces, se dio a conocer en Canal Sur, en el programa deJuan y Medio, en el que su voz logró conquistar al público. Una experiencia que la animó a dar clases en la peña del Chato de la Isla, con Paco de la Isla, empapándose de los diferentes estilos y palos del flamenco.

Claudia 'La Chispa'

La Noche Blanca de Flamenco de Córdoba, Tarifa, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Arcos de la Frontera y San Fernando, sus escenarios, le dieron la oportunidad de mostrar su enorme talento, que tuvo el privilegio de pasear junto a artistas de la talla de Niña Pastori, India Martínez, David de María o La Húngara, entre otros.
Un talento al que tampoco ha sido ajena una de esas artistas que ha llegado para revolucionar el flamenco, Rosalía.

Y es que la intérprete de ‘Malamente’ ha encontrado en el pellizco de Claudia ‘La Chispa’ el acompañante perfecto.

Tal y como señala Claudia, que ahora está en Miami trabajando con Rosalía, su ‘encuentro’ con la artista catalana se produjo a través de las redes sociales, ya que una “amiga mía colgó un vídeo mío y Rosalía tras verlo se puso en contacto con mi representante, Queco”.
“Una vez en Barcelona”, destaca, “Rosalía se quedó encantada conmigo y yo con ella”.
“Rosalía”, asegura, “es una persona muy especial. Además de que canta de maravilla, es muy entrañable y cariñosa, así como todos los componentes que trabajan con ella, lo que nos ha servido para sentirnos como una gran familia”.

Componente del coro que acompaña a la gran artista catalana, Claudia ‘La Chispa’ ha tenido la gran oportunidad de actuar en escenarios como Los Ángeles, Nueva York o Miami.
No obstante, reconoce que si hablamos de momentos muy especiales, sin lugar a dudas “uno de los más intensos e inolvidables que he tenido el enorme privilegio de vivir ha sido la reciente entrega de los premios Grammy, fallados en Las Vegas. Una gala en la que Rosalía, nominada a cinco premios, se alzó finalmente con dos (Mejor Canción Alternativa y Mejor fusión/interpretación urbana) por su trabajo ‘Malamente”.

Joven, pero con los pies en el suelo, Claudia ‘La Chispa’ reconoce que “estoy en un momento muy dulce, disfrutando y aprendiendo mucho de esta gran oportunidad que me ha brindado Rosalía”.

Aunque como en la mente de todo artista se encuentra el deseo de grabar un disco, Claudia prefiere no marcarse metas: “No tengo una meta que diga que tengo que llegar ahí. Para mi lo primero es ir superándome día a día”. “Lo importante, como estoy haciendo con y para Rosalía”, concluye, “es exprimirme como artista y dar lo mejor de mi misma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here