La ciudad sigue ampliando sus horizontes

0
69
Atenas Playa (Novo Sancti Petri)

El incremento de la ocupación, las grandes inversiones realizadas por las cadenas hoteleras y la alta rentabilidad del destino colocan a Chiclana en la cúspide del turismo nacional

Lo queramos o no, el turismo se ha convertido en la gallina de los ‘huevos de oro’ de la economía local. Y es que, además haber salido airoso de los años más duros de la crisis, el destino se ha visto fortalecido con mayores niveles de ocupación y, lo que no es menos importante, con la confianza de los negocios y establecimientos hoteleros que, sobre todo, se ubican a lo largo y ancho de su franja litoral.

Así, Chiclana, sinónimo a nivel nacional e internacional de turismo sostenible, ha experimentado a lo largo de los últimos meses nuevas e importantes mejoras en sus establecimientos hoteleros, con inversiones tan elevadas como la realizada en el Hotel RIU (20 millones de euros). Actuación de relieve nacional a la que, por valor de 11 millones de euros, se van a unir en los próximos meses los sobresalientes trabajos de mejora que se van a ejecutar en el Hotel Barrosa Park, de la cadena Hipotels, o las actuaciones ya desarrolladas en el Hotel Aldiana por valor de casi un millón de euros y en el Hotel Meliá en 2017, con una inversión en torno a los 150.000.

La localidad también ha sabido mejorar su oferta de ocio y cultura

Obras que, además de la importancia que tienen en favor de un nuevo salto de calidad del destino, suponen una muestra total de confianza por parte de las grandes cadenas hoteleras; que, dicho sea de paso, no han dejado de ver crecer en los últimos años su cartera de clientes y sus niveles de rentabilidad.

Fortalecimiento del destino al que, también con importantes inversiones, se han sumado los chiringuitos, haciendo de la costa chiclanera uno de los grandes referentes andaluces y nacionales de beach clubs, y la hostelería, con una mejora notable de su oferta gastronómica y servicios.

Una inversión privada a la que se ha y sigue sumando el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento a través de las delegaciones de Playas, Medio Ambiente y Turismo para, como ha ocurrido este año, dar respuesta inmediata a esos adversos fenómenos meteorológicos que ponen en jaque al sector.

Mejoras y muestras de confianza que, tal y como viene señalando el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur (asociación sin ánimo de lucro formada por más de una veintena de importantes grupos empresariales del sector turístico en España), han convertido a Chiclana en uno de los destinos top en cuanto a rentabilidad se refiere.

En definitiva, el sector turístico local, que también se ha visto reforzado con iniciativas tan importantes como el Concert Music Festival Sancti Petri, es hoy por hoy uno de los grandes pilares de la economía, generador de empleo, pero que, eso sí, aún tiene por delante una dura batalla contra el fenómeno de la estacionalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here