“España debería estar orgullosa de contar con esta zona”

0
79

11 A

T.ARIZA/Redacción

El presentador, guionista, articulista y escritor venezolano, Boris Izaguirre, disfrutó el pasado fin de semana de una relajante estancia en el hotel Barceló Sancti Petri,
en Chiclana, con motivo de su participación en el Congreso del Bienestar, organizado por la Cadena SER, que se celebró durante los días 15, 16 y 17 de abril en la vecina localidad de Vejer de la Frontera. Esta cita sirvió para reflexionar con el fin de intentar que las personas encuentren su camino a la felicidad.

-¿Conocía esta zona con anterioridad?

Sí, conozco la zona y me encanta. He venido varias veces a Chiclana, en concreto al Novo Sancti Petri, y tengo que decir que España debería estar orgullosa de contar con esta zona tan especial que tiene tantas cosas que me gustan: el Atlántico, la vegetación, el maravilloso paisaje… por momentos te hace sentir que estas al otro lado, en la costa este de Estados Unidos. Por eso me encanta venir aquí.

-Ha participado enel Congreso del Bienestar, que gira en torno a la felicidad, ¿en qué encuentra usted la felicidad?

Precisamente una de las cosas que me ha hecho más feliz ha sido poder pasear por la playa a primera hora de la mañana, me parece una maravilla. Una playa tan extensa…. porque no es una bahía ni una cala, es un trozo de océano, y eso es lo que me gusta. Me encanta el punto salvaje que da el océano.

-Nos encontramos inmersos en unos momentos difíciles con motivo de la crisis económica y hay mucha gente que no es feliz. ¿Qué consejo daría a esas personas para que recuperen la felicidad?

Todos hemos pasado ocho años espantosos que parecían no tener fin. Pienso que nosotros, los ciudadanos, hemos hecho nuestro sacrificio y me da la impresión de que nuestros dirigentes no han seguido ese mismo camino. Pero a fin de cuentas, en esta sociedad de supervivencia tienes que ser tú mismo el que te reconstruyas y endereces lo que tengas que enderezar. Es una cuestión individual, no puedes esperar que venga alguien a ayudarte.

-En España se dio a conocer a través del programa Crónicas Marcianas, ¿cómo recuerda esa etapa de su vida?

Hace muchos años de esa época… Crónicas terminó hace ahora diez años y, a día de hoy, mantengo una extraordinaria relación con mis compañeros. Nos llamamos con bastante frecuencia. Yo creo que cuando lo vivíamos no éramos conscientes de la importancia histórica que luego iba a tener. Es agradable vivir con esa importancia.

-¿Cambiaría algo de la televisión que se hace hoy en día?

Me gustan los formatos que se hacen actualmente, pero me gustaría que fuera un poco más espontánea. Pienso que la televisión de hoy está demasiado guionizada.

-¿En qué proyecto se encuentra inmerso en la actualidad?

Actualmente trabajo para Telemundo, que es una de las dos cadenas de habla hispana que existen en Estados Unidos. Estoy muy contento porque es un aporte importante para mi currículum. Después de haber hecho tanta televisión en España, siendo latinoamericano, ahora estoy dentro del llamado ‘mundo latino’ en Estados Unidos. Es una televisión que se hace en castellano para un público latinoamericano dentro de Estados Unidos pero no deja de ser una empresa estadounidense. Es una televisión muy medida, muy profesional, muy exacta. Se diferencia mucho de la nuestra sobre todo en cuanto a la duración. Todos los programas en los que yo he trabajado en España tienen, al menos, dos horas o dos horas y media de duración, allí eso sería imposible. Un programa no dura más allá de cuarenta minutos. He aprendido a adaptarme a una hora y media menos de contenido pero con el mismo efecto y con el mismo público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here