Fomento prepara el pliego de condiciones para adjudicar la gestión de la Casa del Guarda

0
139

7A

REDACCIÓN/Chiclana

El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha respondido a las declaraciones vertidas por el Partido Popular en las que denunciaban “el lamentable estado en el que se encuentra la Casa del Guarda” en el Coto de San José”.

Así, tras la visita que el Partido Socialista realizó al edificio a principios de marzo, desde la Delegación Municipal de Fomento se está preparando el pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión de este equipamiento turístico, natural y cultural. “Desde que fue inaugurado en 2009 por José María Román, el centro de interpretación del litoral se convirtió en un equipamiento muy visitado fundamentalmente por turistas, ya que albergaba una oficina de Turismo, ahora en el edificio situado junto a Torre Bermeja, y una exposición permanente sobre la evolución de la costa chiclanera, los espacios naturales de laciudad y Sancti Petri”, ha indicado el delegado de Medio Ambiente. Sin embargo, ha señalado que “con la apertura del edificio de la primera pista de La Barrosa, Marín decidió trasladar la oficina de información turística a las nuevas dependencias de la playa, dejando la Casa del Guarda abandonada a su suerte”.

Por su parte, la portavoz de IU, Ana Rodríguez, ha manifestado “no entender” los criterios para optar por la explotación privada del centro de interpretación, mientras se trabaja por dotar al Museo del Vino y la Sal de gestión municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here