Éxito de la propuesta turística de Chiclana en Fitur 2015

0
105
Mesa informativa sobre Chiclana
Mesa informativa sobre Chiclana
Mesa informativa sobre Chiclana
Mesa informativa sobre Chiclana

Las bazas del Ayuntamiento fueron la playa de La Barrosa y el nombramiento de Chiclana como Ciudad Europea del Deporte

P.CH./Chiclana

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) ha servido para la puesta de largo, ante lo más granado del sector turístico, de la variada propuesta que ha presentado Chiclana en los cinco días que ha durado la muestra. El Parque Ferial Juan Carlos I de la capital española albergó a los más de 3.000 expositores que han ofrecido a los 200.000 visitantes lo mejor de cada destino.

Chiclana este año presentaba nuevo material promocional, las mejoras en los equipamientos y, sobre todo, la gran oferta enmarcada en la conmemoración del nombramiento como Ciudad Europea del Deporte. El acto central de la representación chiclanera tuvo lugar el pasado jueves en el pabellón 5 de Fitur, donde se encuentran todas las provincias andaluzas. El acto contó con la presencia del delegado de deportes, Diego Rodríguez, el de Turismo Stefan Schauer y el alcalde, Ernesto Marín. El regidor defendió que “seguimos sentando las bases de la industria del turismo en el municipio, pieza muy importante en la economía local”. En su intervención, Marín destacó “los atractivos que ofrece un municipio que puede visitarse todo el año, donde el turismo deportivo tiene un papel relevante, que además crecerá gracias al reconocimiento como Ciudad Europea del Deporte, algo que se une a la oferta complementaria al sol y la playa, con La Barrosa como gran referente”.

En la misma línea se manifestaron los delegados municipales de Deporte y Turismo. Ambos resaltaron la relevancia que tiene el turismo para la ciudad con sus más de 12.000 plazas hoteleras y la importante fuente de creación de empleo y riqueza que supone el sector para Chiclana. La promoción realizada por el Ayuntamiento se mantuvo hasta el domingo, fecha en la que se clausuró esta edición de Fitur. Hasta entonces, en el que espacio con el que contó la ciudad, se expuso material promocional, que se ha ido haciendo más atractivo cada año, y con el que se trata de difundir la amplia oferta complementaria de Chiclana, desde su gastronomía a sus monumentos, pasando también por la oferta deportiva, con los campos de golf como un pilar clave del nivel de turismo que llega a este destino.

La promoción contó con elementos de merchandising, postales, marcapáginas, folletos y publicaciones de las distintas empresas locales y numeroso material editado por la delegación de turismo del consistorio chiclanero. Cabe destacar que este año el objetivo del Patronato Provincial de Turismo era romper la estacionalidad para atraer visitantes los 365 días del año abriendo el abanico de ofertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here