Coplas chiclaneras en las entrañas del Falla

0
206
del iro a la caleta
del iro a la caleta

 

del iro a la caleta
del iro a la caleta

Seis agrupaciones han pasado por el Concurso de Agrupaciones de Cádiz, dos de ellas han conseguido el pase a Cuartos de Final

Del iro a la caleta.  La chirigota de los Molina, escrita por Francisco Javier Tinoco y música de Manuel Benítez, actuó el pasado sábado 24 sobre las tablas del Gran Teatro Falla, cuajando una excelente actuación. La chirigota representa el tipo de un Águila Roja venido a menos, con capa llena de ropa tendida y con un candil en la cabeza. Si bien este grupo se caracteriza por llevar un estilo clásico y muy viñero en sus pasodobles, los cuplés hicieron reír al respetable, lo mismo que presentación y popurrí. Consiguieron el pase a Cuartos de Final.

los socorristas de la barrosa
los socorristas de la barrosa

los socorristas de la barrosa.  Con chalecos y bañadores rojos y camisetas amarillas entraban en acción unos particulares y desastrosos vigilantes de la playa el pasado jueves 22 para actuar en el Falla. Dedicaron un pasodoble a los propios socorristas de Cádiz, por los problemas que vivieron durante el pasado verano, incluso resaltando el galardón otorgado a La Barrosa como la mejor playa de España. La chirigota de Álvaro García derrochó su arte en el escenario, aunque se quedó a las puertas de pasar el corte a Cuartos de Final.

p12_carnaval3

el pícaro chiclanero.  Con la autoría de Francisco Trujillo, ‘El Catalán’, y Enrique Rojas, estos comparsistas comandados por ‘El Titi’, volvían al concurso tras ser cuartofinalistas el año anterior. ‘El Pícaro Marinero’ representa esos príncipes del mar que llegaron a la ciudad gaditana. Buenas letras, a destacar una comparación entre dos epidemias, el ébola y el hambre. Pasaron a Cuartos.

p12_carnaval4

 

el novio de chiclana  Chema Gallardo es un chiclanero componente de la comparsa de  Nono Galán, ‘Los novios de Cádiz’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here