Empresarios de la costa se unen en una nueva asociación

0
83
La ampliación de los chiringuitos generará más empleo en la playa.
La ampliación de los chiringuitos generará más empleo en la playa.
La ampliación de los chiringuitos generará más empleo en la playa.
La ampliación de los chiringuitos generará más empleo en la playa.

P.CH./Chiclana

Chiclana ha acogido la reunión fundacional de la nueva Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) que integra a los propietarios de negocios hosteleros de las playas gaditanas. Con casi 60 asociados, se convierte en la asociación más importante, de este sector, en la provincia. En ella se han integrado empresas que pertenecían a otros colectivos y que han visto en el nacimiento de AECCA un impulso a la unión y defensa de los intereses de este tipo de empresas que ofrecen trabajo a casi 3.500 personas, sólo en el litoral gaditano.

La mayoría de los empresarios del sector en Chiclana, concesionarios de chiringuitos y restaurantes en playa, forman parte de la nueva asociación. Uno de los retos que se presenta para los próximos meses es el de la adaptación de los chiringuitos a las nuevas dimensiones que permite el reglamento de costas publicado el pasado mes de octubre. Los empresarios chiclaneros ya han solicitado formalmente al Consistorio que inicie la tramitación necesaria para conseguir que la Barrosa pueda tener este verano, como otras playas de la provincia, instalaciones más amplias con las que ofrecer mejores servicios a los usuarios de la playa, además de crear más empleo (calculan que unas 150 personas más, podrían trabajar en la playa con esa ampliación) e incrementar el negocio, con el consiguiente aumento de compras a los proveedores locales que son los que principalmente surten a estos chiringuitos.

La disposición del Ayuntamiento y la colaboración de los empresarios en las próximas semanas serán claves para que la Playa de la Barrosa tenga un nuevo impulso este verano, tras el conseguido con las nuevas adjudicaciones de chiringuitos y la notable mejora en diseño y calidad de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here