El Festival de Agrupaciones, otra opción para disfrutar de las coplas

0
168
Se buscan valientes
Se buscan valientes

Este será el segundo año en el que la cita del Teatro Moderno, que se celebra el sábado, no tenga carácter competitivo

Hasta hace tan sólo dos años tenía carácter competitivo, pero desde el pasado carnaval se decidió que en vez de un concurso lo más lógico era convertirlo en un festival, donde las agrupaciones locales tuvieran oportunidad de ofrecer sus respectivos repertorios disfrutando y sin la presión añadida que supone tener que estar luchando por un premio. Este cambio de formato ha permitido la inclusión también de los romanceros en el programa.

Así nacía el Festival de Agrupaciones Locales ‘Perico Soriano’, una cita que volverá a celebrarse este sábado a partir de las siete y media de la tarde en el Teatro Moderno.

El ‘Coro de Mil Colores’ de Antonio Alemania será el primero en actuar; seguido de la comparsa juvenil ‘El guardián de los mares de Cádiz’; el romancero ‘Deja que llegue tu padre’, de Acar Reboredo; la chirigota infantil ‘Un año dándole vueltas al tipo’, de Jesús Palacios; y la comparsa juvenil ‘La Fuente’, de José Ruiz Ruiz. Posteriormente, el coro ‘Las mil y una historias’, al que seguirán la chirigota ‘El gran bazar’, de Antonio Santandreu; la comparsa ‘Se buscan valientes’, de José Manuel Parra; la chirigota ‘La familia Verdugo’, de David Olmedo; el romancero ‘No hay rey muerto, lo hay emérito’, de Ignacio Espigado; y la chirigota ‘Los sirenitas’, de los Molina, que será la encargada de cerrar el Festival de Agrupaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here