Tiempo de cante y baile con Salero

0
71

Macarena de Jerez, Carmen Guerrero y Mané son algunos de los artistas que forman un cartel de lujo

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, el cantaor de flamenco Alfonso ‘Niño de Medina’, la cantaora Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’ y el guitarrista local Paquito de Chiclana presentaron ayer el Festival Flamenco Chiclana con Salero, que se desarrollará el día 10, a partir de las diez de la noche, en el Campo Municipal de Deportes. Un evento que tendrá una dedicatoria muy especial, a Juan González Sánchez ‘El Cigarrón’.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos artistas al cante, como Macarena de Jerez, Andrés ‘El Lince’ de Chiclana, José Moreno ‘El Cano’ de la ciudad pacense de Berlanga (primer premio del V concurso Nacional de Cante Flamenco Ciudad de Chiclana), Alfonso ‘Niño de Medina’ de Chiclana, Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’ y José Manuel González ‘Mané’ de Chiclana (tercer premio del V Concurso Nacional de Cante Flamenco).

Además, al baile estará el grupo de Mari Carmen Casanova, mientras que al toque serán protagonistas José Ignacio Franco, Paquito de Chiclana, José Parra, Javi Mota y Rafael ‘El Gallo’.

Esta gran noche por y para el flamenco estará presentada por Pilar Pérez y las personas que estén interesadas en acudir deberán recoger sus invitaciones, hasta completar aforo, en la Casa de la Cultura y en la Peña Flamenca Chiclana. También podrán retirarlas desde una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Campo Municipal de Deportes, situada en la calle Goya.

La delegada municipal de Cultura animó a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, “porque podrán disfrutar de un gran espectáculo, con muchas actuaciones y bailes”.
“Además”, añadió, “será una noche muy especial, porque estará dedicada a un hombre muy ligado a la Peña Flamenca Chiclanera, como Juan González Sánchez ‘El Cigarrón’”.
Por su parte, Alfonso ‘Niño de Medina’, Carmen Guerrero ‘La Chiclanera’ y Paquito de Chiclana destacaron que este festival se supera cada año, ya que cuenta con buenos cantaores y muy buenos aficionados.

Además, animaron a todo aquel que le guste el flamenco a que se acerque el día 10 al Campo de Fútbol a disfrutar de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here