Pepa Vela: “Chiclana llevará a Fitur un modelo turístico de éxito”

0
306

El aniversario de la creación del Novo Sancti Petri o la apuesta por la excelencia y la sostenibilidad serán algunos de los argumentos de la ciudad en la mayor feria de turismo

El trigésimo aniversario del Novo Sancti Petri será uno de los motores de la presencia de Chiclana en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se desarrollará este año de manera presencial del 19 al 23 de mayo en Madrid.

Un aniversario que, según la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, servirá para “dar a conocer las actividades que vamos a desarrollar y el logo de esta efemérides, así como para poner en valor la apuesta política que se hizo en su momento, con la ayuda y colaboración de empresarios y trabajadores, para poner en marcha este modelo turístico que, 30 años después, es un modelo reconocido, rentable, de calidad y generador de empleo, riqueza e infraestructuras en Chiclana, Un modelo de éxito”.

El Destino Chiclana puede mejorar sus cifras de ocupación durante este verano

En esta línea, Pepa Vela destaca que “queremos también hacer que los chiclaneros tomen conciencia de que el Novo Sancti Petri es Chiclana y que Chiclana es el Novo, de conectar la zona de la playa con el resto de la ciudad, de manera que todos seamos conscientes de la importancia del turismo, no solamente porque tengamos la mayor oferta hotelera, de cuatro y cinco estrellas de la provincia sino por la importancia que tiene el turismo residencial, que acoge a más de 100.000 personas durante los meses de verano y que hay que poner en valor”.

Junto a este reconocimiento a la importancia del Novo en la evolución del Destino Chiclana, la oferta que presentará la ciudad en el próximo Fitur se centrará en mostrar “cómo será el futuro turístico que estará basado en mantener y potenciar aspectos como la sostenibilidad tanto desde el punto de vista medioambiental como económico, la excelencia a todos los niveles, la competitividad, la rentabilidad y el empleo. Es un modelo que en estos treinta años ha demostrado que funciona y vamos a seguir trabajando en estos aspectos para seguir creciendo de cara al futuro y poder ofrecer una oferta turística más personalizada.

En este sentido, la edil de Turismo destaca que “tenemos todo lo que los turistas buscan en estos momentos, espacios abiertos, playas extensas o naturaleza. Además, quienes nos visitan saben que Chiclana es una ciudad tranquila, abierta y acogedora en la que se puede disfrutar de unas vacaciones seguras”.

El posible regreso del turismo alemán es una “buena noticia para Chiclana”

A este respecto, Pepa Vela recalca que “en 2020, Chiclana se mantuvo como uno de los mejores destinos y pudimos conseguir unas cifras de ocupación mejores que las inicialmente previstas, atrayendo a un importante número de visitantes que vieron que el nuestro es un destino atractivo y seguro. Este año, a pesar de la incertidumbre, sobre la apertura de las fronteras tanto provinciales como autonómicas e internacionales o sobre el ritmo de las vacunaciones, tenemos la esperanza de mejorar estos datos y, por consiguiente, mejorar la creación de puestos de trabajo”.

Una mejora que, a su juicio, pasa por “la vuelta del turismo internacional, especialmente el de origen alemán, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección que sean necesarias. Chiclana demostró el pasado año que en verano el turismo nacional apuesta por este destino. Lo que nos faltó fue el visitante internacional que es el que permite a los hoteles abrir sus puertas durante los meses de septiembre y octubre, largando la temporada turística y haciendo posible así el mantenimiento de las contrataciones y la mejora en los datos de empleo”. En este sentido, ha valorado como “muy positivo e importante”, el anuncio por parte de la aerolínea alemana Lufthansa acerca de su intención de volver a volar a partir del 8 de mayo desde Munich y a partir del 9 de mayo desde Francfort al aeropuerto de Jerez, en una operativa que se prolongará hasta el 21 de octubre con un vuelo diario en Airbus A-320 y A-321 con 158 y 200 plazas respectivamente.

En este sentido, cabe reseñar que el turismo alemán supuso en 2019 el 25 por ciento de los visitantes extranjeros en el conjunto de la provincia de Cádiz, casi 260.000 visitantes, gran parte de los cuales eligieron Chiclana como destino vacacional, convirtiéndose en el mercado extranjero más importante, por delante de británicos, franceses e italianos.

CONCERT MUSIC FESTIVAL

“Tenemos la confianza de que este año vuelva a celebrarse este evento”

El Concert Music Festival se ha convertido desde su primera edición en uno de los referentes turísticos de Chiclana de cara a atraer nuevos visitantes. Después de su suspensión el pasado año a causa de la pandemia, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, ha mostrado su “confianza” en que vuelva a celebrase este próximo verano, señalando que “las noticias que tenemos es que se va a desarrollar, aunque no podemos descartar que haya cambios en su formato, con conciertos con aforo limitado, menos público y todos los espectadores sentados. Es indudable que la actual situación sanitaria hace necesario extremar las medidas de seguridad y confiamos en que este verano podamos volver a disfrutar de un evento que ha supuesto un revulsivo tanto a nivel cultural como económico para Chiclana y que ha puesto a la ciudad en el mapa de los grandes espactáculos musicales del verano”.

“El sector ha hecho un gran esfuerzo en favor de la seguridad”

“Chiclana es un destino seguro y este va a ser uno de los argumentos que llevemos de manera prioritaria a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo”, asegura Pepa Vela, quien destaca que “el pasado verano, los hoteles de la ciudad, los bares, restaurantes, chiringuitos, empresas náuticas y en general todo el sector, hizo una apuesta muy importante por la seguridad y por proteger a sus clientes y empleados, adoptando todas las medidas necesarias. Un trabajo importante que hizo de Chiclana uno de los destinos más demandados a la hora de disfrutar de las vacaciones.

“Vamos a poner en valor que somos un destino seguro para el turismo”

Este gran esfuerzo realizado nos permite creer que el verano de 2021 va a ser mucho mejor en cuanto a ocupación y a empleo”. En este sentido, la delegada municipal de Turismo asegura que “desde el Ayuntamiento, vamos a seguir implementando todas las medidas necesarias para asegurar en todo lo posible la seguridad de quienes nos visiten y de los chiclaneros, tal y como hicimos el pasado año con la elaboración de un Plan de Contingencia pionero en la provincia”. A este respecto, cabe recordar que Chiclana fue el primer municipio de la provincia de Cádiz en lograr el distintivo “Andalucía Segura”, otorgado por la Junta de Andalucía, para sus playas de La Barrosa, Sancti Petri y Lavaculos, reconociendo así que cumplían las medidas de seguridad sobre el COVID-19, dando a los usuarios la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here