Fomentar una alimentación más saludable

0
70

prod

C.REYES/Chiclana

La asociación ‘El Semillero’ pretende impulsar los cultivos locales partiendo de la biodiversidad

Existen grupos de personas interesadas en fomentar una alimentación más natural y ecológica, así como concienciar a la ciudadanía de la importancia de regenerar el suelo de la forma más natural posible. Bajo estas premisas nace la Asociación Agroecológica ‘El Semillero’, para  dar respuesta a estas necesidades que se habían planteado y ponerlas en común con otros expertos en la materia.

El coordinador de la asociación, Manuel López, señala que “la pretensión es crear conciencia y trasladar la importancia de comer en ecológico, de forma saludable”. Desde el colectivo hacen hincapié en la importancia de crear biodiversidad sobre este suelo “a través de la variedad de plantas que cultivamos”. Así, en la asociación dan prioridad a los cultivos locales.  “Si queremos instaurar nuevos hábitos, un  nuevo paradigma social, tenemos que hacerlo desde la educación”.

Por otro lado, otro de los aspectos que preocupa cuando se habla de productos ecológicos,  es su precio de venta al público. A este respecto, López comenta que, “por ser ecológicos no tienen por qué ser más caros”. Asimismo, el responsable de comunicación, Rafael García, incide en la necesidad de cultivar productos locales, “el beneficio social debe ser amplio, dar puestos de trabajo, hacer una producción cercana, que la gente lo conozca, además de lo que repercute en la salud. Si el cultivo se hace bien, con biodiversidad, aprovechando la materia orgánica, el producto no tiene por qué ser caro”. 

El pasado sábado fue la puesta de largo de  la asociación ‘El Semillero’. Un acto en el que se realizaron charlas-coloquio para destacar los conceptos claves de la soberanía alimentaria y donde productores y consumidores se reunieron para compartir experiencias y conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here