Adrián Sánchez: “Creemos que hay que apostar por quienes peor lo están pasando”

0
85

adri

T.ARIZA/Chiclana

Adrián Sánchez. Concejal de Ganemos.

Es un joven de 29 años criado en el barrio de La Longuera. Licenciado en Ciencias Ambientales, realizó un Master en Gestión Integrada de Áreas Litorales. Ganó, entre otros, el primer premio de la primera edición de las Becas Soñadoras otorgadas por National Geographic y Loterías y Apuestas del Estado, con el proyecto ‘Experiencias de uso y manejo de salinas artesanales. Desarrollo integral de un sistema en proceso de desaparición’.

¿Por qué decide presentarse a las elecciones municipales?

Fue al ver la necesidad de mis vecinos. La crisis ha afectado especialmente a los barrios más humildes y, al fin de cuentas, uno cree que tiene capacidadades y tiene que dar el paso. Empecé colaborando en materia de Medio Ambiente con el grupo de Podemos y, cuando se iban acercando las elecciones, me vinculé a la formación Ganemos, entonces recién creada, y finalmente acabé siendo representante en el Consistorio.

-¿Cómo fue la experiencia en la jornada electoral del 24 de mayo?

La verdad es que fue muy satisfactoria. Se notó el trabajo que habían realizado todos mis compañeros, a pesar de la corta vida del partido. Conseguimos el respaldo de los ciudadanos y, conforme pasa el tiempo, vamos notando que cada vez tenemos más apoyo en la calle porque nos centramos en apoyar a quien más lo necesita.

-¿Qué balance realiza de su papel desde que forma parte de la Corporación?

Creo que estamos realizando un gran trabajo, a pesar de tener muy poca representación. La Institución tiene muchos muros por atravesar para poder llegar a cambiar esta realidad que tenemos. En este sentido estamos haciendo todo lo que podemos y creemos que, al menos, vamos a ser una chinita en el zapato.

-¿Cuáles son las líneas de trabajo que va a llevar a cabo desde la Oposición?

Una de ellas es de base social. Creemos firmemente que hay que apoyar a quienes peor lo están pasando. Hemos pedido la ampliación de las ayudas familiares así como la renta básica municipal familiar y estamos intentando cambiar el modelo de gestión hacia uno que realmente sea sostenible en el que se luche por los derechos fundamentales de las personas. También hay otra línea de trabajo para la adaptación de la ciudad al siglo XXI. Creo que Chiclana tiene capacidad para adaptarse a este siglo, por delante de otras ciudades. Usar modelos eficientes energéticos y económicos es una forma de darle un nuevo giro a esta filosofía que debe unir cultura, economía y medio ambiente, que son las tres patas en las que tiene que estar basada una sociedad.

-¿Cómo valora la gestión del equipo de Gobierno en estos primeros meses?

La verdad es que mi percepción no es muy buena. No hay planes de empleo, la gente lo sigue pasando igual de mal, las economías familiares no funcionan como deberían, las ayudas no dejan de ser asistencialistas en lugar de implantarse por derecho. La verdad es que no veo una gestión eficiente por parte del equipo de Gobierno. Sé que es poco tiempo, pero creo que en seis meses se puede hacer un poco más.

-¿Qué modelo de ciudad es el que propone Adrián Sánchez para Chiclana?

Chiclana debe ser una ciudad que atienda a razones de accesibilidad reales, que genere empleo, una ciudad adaptada a este siglo. Apostamos por el aprovechamiento de los recursos naturales, no lo vemos como un parapeto para crecer sino todo lo contrario, en ese aspecto tenemos mucho que avanzar. Apostamos por un cambio en el modelo productivo hacia el sector primario. No tenemos que centrarnos sólo en turismo de sol y playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here