Ganemos recoge firmas para solicitar la renta básica municipal familiar

0
9

IMG_20150924_122607

Ganemos recoge firma durante los meses de septiembre y octubre  para que cada familia sin ingresos obtenga una renta básica municipal por 532,51 euros.

Según informan, son 670 familias chiclaneras las que no disponen de ningún tipo de ingresos y desde Ganemos Chiclana se han puesto a trabajar para que “estas familias puedan vivir de una forma digna y desahogada a través de una renta que asegure  cubrir sus necesidades básicas”. Según el Concejal de Ganemos, Adrián Sánchez, “es un ingreso unifamiliar, pagado a todas y a cada una de las familias sin ningún tipo de ingresos para superar el umbral de la pobreza”.

También señala que, “el establecimiento de una renta municipal contribuirá a la cohesión económica, social y territorial, a la protección de los derechos humanos fundamentales, al equilibrio entre los objetivos económicos y sociales y al reparto equitativo de los recursos y la renta”. Por ello, el Grupo Municipal Ganemos Chiclana ha decidido recoger firmas con el fin de trasladar de nuevo esta propuesta a la corporación municipal de la opinión ciudadana.

Recogerán firmas lunes, miércoles, jueves y viernes en la plaza de las Bodegas y los martes en el mercadillo, de 10:00 a 13:00 h. Comenzaron ayer miércoles 23 de septiembre y se tiene previsto finalizar el viernes 30 de octubre.

Tal y como explica el concejal, “esta propuesta de Renta Básica Municipal Familiar deberá ir acompañada de un plan de empleo destinado al beneficio de la comunidad. Estos empleos no tratan de ser profesionales sino salvaguardar la seguridad, medio ambiente, etc. de la ciudad, es decir, ayudar a los alumnos al salir de clases, información en concentraciones puntuales y eventos, etc”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here