Golf Campano. El primer campo de golf de Chiclana ofrece su mejor imagen

0
131

Sus 18 hoyos y par 72 ofrece a los aficionados la posibilidad de disfrutar de un campo de campenatos de la clase extra

Inaugurado en 1985, con el nombre de Golf San Andrés y cuando el golf era un deporte apenas conocido y más propio de turistas, Golf Campano es el campo más antiguo de Chiclana y uno de los primeros también de la provincia de Cádiz.

Sus orígenes hay que buscarlos en la década de los 70, cuando un grupo de ingleses adquieren al colegio Salesianos de Campano un millón de metros cuadrados y ya en 1985 se construyesen los nueve primeros hoyos, con un diseño original de Robert Trent Jones Sr., posiblemente el más conocido y mejor diseñador de campos de golf de todos los tiempos y que en España ha dejado huella con campos como el Real Golf de Sotogrande, Las Brisas, Marbella Golf y por supuesto Valderrama.

Ofrece driving range, academia, casa club con restaurante y pro-shop

Hoy, y después de que en 2006 se retomase el proyecto original, construyéndose los 9 hoyos faltantes para terminar así por fin un campo de campeonato de 18 hoyos y par 72, que transcurre entre pinos y olivos en plena naturaleza.

Un campo que según Juan Manuel Sánchez, uno de los responsables de esta instalación, se caracteriza por ser “muy técnico, en contraste de otros campos de la zona en los que predomina la fuerza en el golpeo y también muy familiar con un recorrido que transcurre entre pinos y olivos”.

El campo de golf Campano, mide 6.150 metros desde las marcas de salida para caballeros y se distingue por su abundante vegetación. Los primeros 9 hoyos se juegan en un parkland-course y se necesita de golpes largos y precisos para evitar los obstáculos de agua y los pinares. En la segunda vuelta entran en juego los innumerables viejos olivos y tres lagos grandes.

Tras el juego las amplias instalaciones invitan a descansar en una terraza con una vista maravillosa y su restaurante de cocina tradicional. Dispone además de driving range, academia de golf, casa club con restaurante y pro-shop. Todo lo que los aficionados a este deporte pueda desear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here