Los grandes hoteles de la costa abrirán sus puertas a partir del próximo 19 de junio

0
505

El hotel Vincci Costa Golf será el encargado de inaugurar una temporada turística atípica y esperanzadora

El hotel Vincci Costa Golf será el primero de los grandes hoteles de la costa chiclanera en abrir sus puertas al público. Será el 19 de junio y a continuación, sólo tres días después, el 22 de junio, también abrirá sus puertas el hotel Gran Meliá Sancti Petri, siendo éste el primero de cinco estrellas del municipio. Ya para el último fin de semana del mes de junio, exactamente el día 26, abrirán sus puertas el hotel Iberostar Selection Andalucía (anteriormente Andalucía Playa), el hotel Iberostar Royal Andalus y el hotel Valentín Sancti Petri, al igual que sucederá con los apartahoteles de cuatro estrellas Novo Resort e Ilunion Sancti Petri. De esta forma, prácticamente la mitad de los establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas estarán abiertos antes de que finalice el presente mes.

Por su parte, el resto de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa prevé retomar la actividad ya en el primer fin de semana del mes de julio, es decir, entre los días 2, 3 y 4, salvo el Hotel Barrosa Palace, que prevé abrir sus puertas a mediados del mes de julio, concretamente el día 16.

Las reservas hoteleras rondan ya el 60 por ciento de la ocupación

A este respecto, el alcalde de Chiclana José María Román ha señalado que “tras la magnífica tendencia que hemos tenido en cuanto a ocupación y rentabilidad de los hoteles de Chiclana en estos últimos años, la inminente temporada estival se presenta con muchas incertidumbres, tras estos casi tres meses de parálisis absoluta de la economía, con especial incidencia en el sector turístico”. No obstante, se ha mostrado optimista, “porque lo que trasladan los directores de los hoteles es que las reservas rondan el 50 y el 60 por ciento y son datos muy importantes, viendo de donde se viene en los últimos meses”.
En el caso de los hoteles y apartahoteles de dos y tres estrellas, así como los hostales, ya se encuentran abiertos el hotel Novomar, el apartahotel Novo Sancti Petri, así como los hostales Villa, Noli, Nuestra Señora del Rosario y El Campanario, además, del Camping La Rana Verde, que abrió sus puertas el pasado día 1; mientras que el resto de establecimientos hará lo propio a lo largo del presente mes de junio o durante los primeros días de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here