Gresierra, la expresión del arte en cerámica de Chiclana para el mundo

0
255

Desde 1994 esta empresa apostó por el diseño y la creación ceramista de objetos y creaciones propias

A pocos pasos del centro de Chiclana se encuentra la tienda exposición de una empresa familiar de artesanía cerámica, Gresierra. María José García que estudió en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla y su marido Jóse Manuel Sierra que igualmente se graduó en la Escuela de Manises, centro de gran prestigio a nivel internacional desde 1914. Un joven matrimonio chiclanero que desde 1994 apostó por el diseño y la creación ceramista de objetos y creaciones que van más allá de una tienda, haciendo de sus creaciones su vida y su empresa, colaborando con diseñadores, arquitectos, empresas de moda, de restauración y del mundo del diseño en general.

Técnicas de cocción cerámica a más de 1280º C que hacen de las piezas poco porosas y más estables y duraderas ha hecho que después de años de trabajo hayan consolidado una marca de artesanía local muy reconocida en la actualidad, después de trabajos de indudable calidad y diseño, así como esculturas y reproducciones llenas de realismo y sentimiento de cuantas personas han querido rendir con estas obras, sentido homenaje artístico a personajes de la localidad así como a lugares emblemáticos de la misma.

Situada en una preciosa vivienda de 1834 ubicada en la calle Álamo, la tienda Gresierra ofrece a sus visitantes un paseo por una de las casas de la época mejor conservadas donde su patio central nos lleva a momentos de la interesante historia de la localidad.

Son muchos los visitantes nacionales y extranjeros que atraídos por la excelencia de productos artesanos de la esta firma local visitan sus instalaciones, tanto en su casa tienda, ofreciendo un paseo por una de las casas de la época mejor conservadas que nos lleva a momentos de la interesante historia de la localidad, como en su taller de trabajo. Además, su tienda online hace que estos productos, embajadores del arte chiclanero, viajen más allá de nuestras fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here