1,5 millones de euros para el nuevo plan local de intervención social en barriadas

0
170

Esta actuación se desarrollará hasta 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1.499.448 euros para la puesta en marcha de un plan local de intervención social, que se desarrollará hasta el año 2022 en la zona comprendida entre la Plaza Mayor y Fuente Amarga. En este sentido, desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales se podrá llevar a cabo, con personal técnico designado para tal fin, una serie de actuaciones en materia de empleo, social y educación, lo que llevará consigo la incorporación de un equipo humano en dicha delegación.

Según ha explicado el alcalde la ciudad, José María Román, se trata de “una estrategia de intervención en barriadas desfavorecidas, que llega con retraso, porque debía estar vigente desde 2019 y la resolución llegó el pasado viernes. Debido a este retraso de la propia Junta de Andalucía en la concesión, Servicios Sociales deberá trabajar ahora en una reformulación del proyecto para adaptarlo al nuevo período de ejecución”.

El 80 por ciento de la inversión está aportado por fondos europeos

Además, el alcalde ha destacado que el objetivo del programa es “contratar personal que pueda hacer una labor en las barriadas para el trabajo social, educativo, con familias desestructuradas, tratándose de un auténtico trabajo de inclusión e integración social también en la búsqueda de empleo”. “El programa es ambicioso y va en paralelo con el proyecto de barriadas vulnerables en el que venimos trabajando y que se desarrollará en las barriadas de Fermesa, Recreo San Pedro y Caja de Ahorros, destinado a obras en los edificios”, incidiendo en que, en este nuevo caso, “el millón y medio de euros va destinado a la contratación de personal y no a la realización de obra alguna”.

También ha indicado que “este programa supondrá un gran apoyo para la Delegación de Servicios Sociales, “porque en estos momentos, este proyecto se hace más necesario que nunca, al igual que ese equipo de trabajo.”. Por su parte, Francisco José Salado ha mostrado su satisfacción por la resolución favorable para la obtención de la subvención, “cuyo 80 por ciento está aportado por fondos europeos y el 20 por ciento por la Junta de Andalucía, para la incorporación de este personal, que trabajará para el cambio del modelo de intervención social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here