Halloween y Tosantos nuevas citas festivas

0
325

Desde este próximo lunes y hasta el 31 de octubre, las calles del centro serán escenario de diversas actividades lúdicas y recreativas para celebrar ambas festividades

Desde el próximo lunes, 25 de octubre, las calles de Chiclana volverán a disfrutar de un destacado programa de actividades con motivo de la celebración de Halloween y Tosantos, después de que el pasado año la situación sanitaria impidiese su celebración.
Así, a partir del lunes y hasta el 31 de octubre, diversas figuras de hasta cuatro metros de altura serán el eje central en la calle del Ayuntamiento, dejándose ver para que cualquiera pueda tomarse alguna fotografía con ellas.

Además, por primera vez se contará con el Street Halloween en el que personajes de terror van a desfilar por las calles del centro de nuestra ciudad dejándose ver para hacer disfrutar a la gente de un ambiente terrorífico. Estos personajes aparecerán durante el 31 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Laberinto del pánico, gimkanas o el Street Halloween, entre las iniciativas previstas

Otra nueva iniciativa será el laberinto del pánico, que se situará en la Plaza de las Bodegas. Dentro de este laberinto de más de 200 metros, los participantes tendrán que intentar escapar entre los pasadizos, en lo que van a poder encontrarse a personajes aterradores que les impedirán salir fácilmente, de la que se podrá participar de forma totalmente gratuita, descargándose la entrada en la página web www.juventudchiclana.es”. Además, por fuera del laberinto varios actores dinamizarán el entorno. Otra iniciativa serán las gimkanas de terror que serán para un público más familiar con niños y niñas, de manera que puedan disfrutar de una actividad más adaptada y con la que poder disfrutar de numerosas pruebas en el entorno del parque de Santa Ana. Participar también será gratuito, descargándose las entradas limitadas de la web de Juventud. Asimismo y para incentivar que las personas se caractericen y disfracen habrá un punto de caracterización en el atrio del Ayuntamiento durante la tarde-noche del 31 de octubre que maquillarán aquellas personas que se acerquen de forma gratuita.

La programación incluye la proyección de la película de terror “Anabelle”

Además, la hostelería ha preparado la ruta de la tapa especial Halloween con platos especiales que van a estar disponibles en la carta durante toda la semana desde el 25 de octubre hasta el 31 de octubre.

Dentro de este Halloween de película, en la noche del 31 en la Plaza Mayor se proyectará la película de terror “Anabelle”. Una actividad gratuita y de acceso libre aunque para coger asiento hay que reservar en la página web de la Delegación de Juventud hasta agotarse.
En este sentido, el edil de Fiestas, José Alberto Cruz, ha señalado que “las fiestas de Halloween han cobrado un gran protagonismo con los años entre todo tipo de públicos que quieren disfrutar en esas noches de su ciudad de una forma diferente. Hemos trabajado con el objetivo de dinamizar las calles de Chiclana, sus comercios, la hostelería y hacer disfrutar a la propia ciudadanía”, resaltando también que “este año hemos trabajado en una programación muy intensa en la que van a tener cabida todas las generaciones”.

Tosantos convertirá el Mercado de Abastos en protagonista

El Mercado de Abastos será protagonista destacado en la celebración este año de la festividad de Tosantos. Así, según ha señalado la delegada de Fomento y Mercado, Pepa Vela, “vamos a celebrar esta festividad por todo lo grande, decorando el Mercado con figuras muy impactantes y haciendo guiños a cada uno de los gremios que trabajan allí”. Además, se contará con un photocall para que la gente pueda hacerse fotos. Esta decoración no se limitará a los días en torno al 31 de octubre y 1 de noviembre, sino que “vamos a tener decorado el Mercado durante dos semanas, con el objetivo de que todos los chiclaneros y chiclaneras puedan visitarlo”, ha aclarado Vela, quien ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de esta festividad en el centro de Chiclana, donde pueden hacer sus compras, tomar las tapas especiales por Halloween y disfrutar de las distintas actividades previstas en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here