‘Halo de luz’, un guiño a la cultura en Chiclana

0
138

isabel lo

C.REYES/Chiclana

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, trabaja actualmente el Centro de Iniciativas Juveniles Box, tras pasar diez años dedicada a la radio, donde tuvo una experienciamaravillosa. Isabel López acaba de publicar ‘Halo de luz’, un compendio de poesías que ella misma escribió desde los 10 hasta los 25 años.

Autodefine su forma de escribir como muy “catártica” ya que, en su juventud, utilizaba la escritura para “los momentos más desgarradores y, así, expresar lo que sentía, amor puro, dolor, frustración o decepción. Sentimientos que, cuando eres joven, necesitas canalizar de alguna forma y yo lo hacía escribiendo”. Además, ya está pensando en su próxima publicación que podría ver la luz el próximo verano.

La comunicadora comenzó a desempolvar escritos y se presentó a un concurso del colectivo literario Diversidad Literaria de Madrid, a través del cual comenzaron a publicar sus poemas. A principios de este año se presentó al certamen de poesía y microrrelatos sobre Chiclana que organizó la Asociación Salinas y que lleva también la editorial Kristal, en el que ganó el concurso de poesía. A partir de ahí surge la idea de presentar el libro de una manera original. “Como esto es cultura quiero difundir otras manifestaciones artísticas”. Así, durante sus presentaciones, recitará sus poemas pero también le acompañarán audiopoemas de su amigo y locutor de radio Diego Suárez, diferentes músicos, escenificaciones de su obra a mano de jóvenes y también de Miguel Ángel Bolaños. “Se trata de una unión de culturas”, matiza. López se siente muy agradecida por el apoyo recibido y también quiere dar las gracias a su sobrina, Elena Cabeza de Vaca, quien ha realizado las ilustraciones de su libro. “Gracias a todos hemos conseguido que hoy tenga uno de mis sueños cumplidos, tener  ‘Halo de luz’ en mis manos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here