Educación lanza para este nuevo curso escolar más de un centenar de actividades

0
194

De todas las herramientas posibles que baraja la sociedad para crecer en valores, sin lugar a dudas la más poderosa es la educación. Bajo este principio el Ayuntamiento ha lanzado una Oferta Educativa Municipal para el curso 2018/19 que contempla más de un centenar de iniciativas.

Actividades y programas muy consolidados como la campaña de Teatro en la Escuela y los Programas de Atención Educativa (PAE); el Programa de Intervención y Prevención en materia de Absentismo Escolar,; el Proyecto de Reinserción Educativa; el Programa Educativo de Justicia Juvenil; el homenaje a la labor educativo del docente y Reconocimiento a la Excelencia Educativa del alumnado de Educación o las campañas de Promoción Deportiva.

Asimismo, se escenificarán los Encuentros Deportivos Municipales; el concurso de Radio Chiclana ‘Conoce Andalucía’; el programa de conmemoración del 25 de Noviembre y 8 de Marzo por parte de Mujer; el Proyecto de Educación Vial de la Policía Local; el Programa ‘Chiclana Saludable entre todos y todas’; el Pleno Infantil con motivo del Día Internacional de los derechos de los menores y las visitas escolares de la Biblioteca Municipal, entre otras actividades.

Pretende dar respuesta a las necesidades de todos los alumnos

Además, se desarrollarán otras actividades que siguen logrando magníficos resultados cada curso, como, entre otras, son, el Taller de Consumo Responsable y Comercio Justo de Consumo; el Programa de Deportes en edad escolar; el proyecto Educar en Participación; el Proyecto de Orientación Vocacional, el Aula de Intervención Socioeducativa,; la iniciativa Conoce las Salinas de Chiclana; visitas a áreas de reciclaje,; el Día Mundial del Medio Ambiente, campaña de juguetes no sexistas ni bélicos y el Plan Educativo de Formación a Familias.

Por otro lado, también destacan para el presente curso escolar la actividad de iniciación al kárate; el taller de prevención del ciberacoso ‘Convive en la Red’; el taller de las emociones y su influencia en la relación con los hijos y el taller de inteligencia emocional ‘Convive con tus emociones’, la actividad ‘Pequeños peludos’; el proyecto Educando en positivo; el proyecto Aprender comiendo y el servicio de conciliación comunitaria o el proyecto intergeneracional ‘Abuelos y abuelas con mucho cuento’.

Con esta guía se pretende configurar una oferta completa, de contenido variado, sugerente y bien diversificada en cuanto a niveles educativos a los que se dirige, es decir, Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Todo ello, sin olvidar a las familias y el profesorado. El objetivo es promover una información completa del desarrollo de toda la Oferta Educativa Municipal, atendiendo así las sugerencias de todos los centros educativos.

“Se trata de un documento que facilitamos a todos los centros del municipio”, explicó la delegada municipal de Educación, Virginia Forero, que también incidió en que “es un documento variado, completo y que cubre todas las necesidades de estos centros”.
Además, reseñó que “uno de los proyectos más importantes para la propia Delegación es el que trabaja en materia de absentismo escolar, unido también al de reinserción”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here