Historia, educación y comercio en La Plaza

0
295

14

La calle Magistral Cabrera acoge el colegio San Agustín y la iglesia de San Telmo

L.R./Chiclana

La Plaza o Magistral Cabrera es la vía que va desde la Alameda del Río hasta la calle Mendaro. Recibe el nombre de don Antonio Nicolás Cabrera y Corro (Naturalista,Interventor de Hacienda, Comisario de Guerra, Examinador Sinodal, y Profesor, además de Canónigo Magistral). Se puede dividir en varias partes, una más institucional, otra más comercial y una última más residencial. En la parte más cerca al río Iro se hallan varios edificios de carácter religioso como el Colegio San Agustín, fundado por los Agustinos Recoletos y la Iglesia de la Santísima Trinidad (San Telmo). Así como algunos comercios que se están abriendo paso, como ‘Eva’ o ‘Friking’.

En San Telmo se venera a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, en cuya fachada luce un azulejo con la imagen mariana. Justo en frente se ubica actualmente la oficina de Turismo, amén de otras viviendas.

14a

Conforme nos acercamos más al centro de la calle, hallamos un sinfín de comercios de toda índole. Desde establecimientos de alimentación a locales de venta de ropa, telefonía, entre otros. Es la parte más bulliciosa de la calle, ya que a la izquierda queda el Ayuntamiento y a la derecha la plaza de Las Bodegas, donde se encuentra el Mercado de Abastos.

14s

Precisamente, en este lugar se ha colocado recientemente una estatua, homenaje a la solidaridad del pueblo chiclanero. Siguiendo la calle hacia arriba, antes de desembocar en Mendaro, hay un buen número de viviendas de construcción reciente. La Plaza, una calle con ambiente y con mucha historia chiclanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here