Homenaje al vino en la primera Fiesta de la Vendimia

0
97

uvaa

REDACCIÓN/Chiclana

La céntrica plaza de Las Bodegas será escenario, mañana viernes, de la primera Fiesta de la Vendimia que comenzará a las ocho de la tarde y se prolongará hasta la medianoche. En esta cita el principal protagonista será el vino chiclanero, con degustaciones y standsde exposición y venta al público, al que se unirán otros productos típicos de la ciudad como la butifarra o los chicharrones.

Este homenaje a la gastronomía chiclanera estará acompañado de animación tanto para los más pequeños como para los adultos.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es el de dar a conocer las bodegas locales que han desarrollado la vendimia durante este mes de septiembre. Cabe recordar que, durante este verano, ya se celebró en Chiclana la Fiesta del Chicharrón, por lo que ambas citas suponen una importante promoción para los productos típicos de la ciudad. El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha señalado que “ahora le toca al vino y, para ello, las bodegas expondrán sus productos en una cita en la que habrá degustaciones y venta al público. Además, tanto la bodega Sanatorio como la Cooperativa, aprovecharán este evento para dar a conocer la situación de las bodegas, los caldos que producen y las marcas que comercializan”. Por su parte, Juan José Aragón, representante de Bodegas Manuel Aragón, ha incidido en que la intención es que los asistentes conozcan en qué consiste la vendimia, qué es un lagar y cómo se trabaja la uva. Además, ha destacado que es una buena iniciativa para promocionar uno de los productos típicos de Chiclana. De este modo, la ciudad rinde un merecido homenaje a sus vinos acompañados de productos típicos de la tierra como el chicharrón o la butifarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here