Homenaje a la labor docente en Chiclana

0
592

Reconocimiento a 3 profesores del CEIP Giner de los Ríos y a 4 del CEPER Dionisio Montero

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de homenaje a la labor docente que, en esta ocasión, ha rendido homenaje a siete profesores, tres del CEIP Giner de los Ríos y cuatro del CEPER Dionisio Montero. Un acto en el que se ha reconocido la labor que estos docentes que superan los 25 años como profesor y que, en algunos casos, han finalizado su trayectoria profesional. En este sentido, el Ayuntamiento ha homenajeado a Eusebio López Varela, Luis Hurtado Andamoyo y Dolores Moreno Martín del CEIP Giner de los Ríos, así como a María Macías Forero, María de los Ángeles Ramírez Gómez, María Sánchez Romero y Yolanda Alcedo Aragón del centro de adultos Dionisio Montero.

Estos docentes superan los 25 años de ejercicio profesional

“Hoy hacemos un nuevo homenaje a la labor educativa, que no es otra cosa que la cultura del esfuerzo y lo que supone aprender, disfrutar y hacernos más rico”, ha expresado el alcalde, quien ha recordado las dificultades para formarse hace décadas en nuestro municipio. “Cuando se habla de lo que el centro de adultos supone para mujeres que no han tenido la oportunidad de aprender, lo hacemos en palabras mayores, porque estamos hablando de que vivíamos en una Chiclana con muchísima pobreza y con muchísimas dificultades para poder acceder a la educación”.

Román destaca la importancia del centro de adultos en Chiclana

Asimismo, el regidor chiclanero ha incidido en que “el centro de adultos vino a reparar las injusticias sociales que existían en ese momento y vino a devolver a mucha gente lo que no pudo tener”. “Insistir en la importancia de lo que el centro de adultos supuso para muchísimas mujeres, a las que se le había negado la posibilidad de poder leer y escribir y de tener la libertad de desarrollarse u opinar”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado “el papel educativo en materia de igualdad, para que nadie se quede atrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here