El paro baja en Chiclana por segundo mes consecutivo

0
676

El tirón de Industria y Servicios hace que la cifra de demandantes de empleo baje en 66 personas en abril

La cifra de desempleados durante el pasado mes de abril bajó en 66 personas en Chiclana, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Trabajo.

Se trata del segundo mes consecutivo con reducción del número de desempleados, después de que marzo finalizase con 310 desempleados menos y rompe con los datos negativos de enero, con un aumento de 261 desempleados, y febrero, cuando la subida fue de 191.

Asimismo, cabe resaltar que en el mes de abril de 2020, periodo en el que la actividad estuvo paralizada por el confinamiento, Chiclana contabilizó 335 nuevos parados. Un dato que pone de relieve el daño causado por la pandemia del coronavirus en la economía.

Con estos datos, el número de chiclaneros inscritos como demandantes de empleo se sitúa en 13.236, un 0,50 por ciento menos y un porcentaje similar al registrado en el conjunto de la provincia de Cádiz, 0,74 por ciento.

El número de parados baja a 13.236 personas según los datos oficiales

Esta mejoría de las cifras es extensible a todos los sectores y los mejores datos los presenta Industria, con una creación de 73 puestos de trabajo, dejando la cifra de demandantes de empleo en 8.503.

Por su parte, Servicios reduce su número de demandantes de empleo en 41 personas y queda en 8.503. Asimismo, Agricultura contabiliza 174 desempleados registrados, 1 menos que en el mes de marzo. En lo que se refiere a la Construcción, sus datos no han variado en estos últimos 30 días y se mantiene en 1.740 personas.

En el lado contrario, solamente el colectivo integrado por personas sin empleo anterior presenta un saldo negativo con 49 solicitantes de trabajo más, acumulando 2.038 parados.
En el conjunto de la provincia, el paro ha bajado en 1.363 personas, situándose el total de desempleados en 183.199, convirtiéndose la segunda provincia andaluza donde se ha registrado mejores datos, sólo por detrás de Huelva, con 1.497 parados menos, un -2,77 por ciento de caída. Se trata también del segundo mes consecutivo con descenso gracias al tirón del sector servicios y la industria.

En el conjunto de Andalucía, el paro ha bajado en 682 personas en el mes de abril, lo que supone un 0,07 por ciento menos que el mes anterior, y con 984.497 personas registradas en los servicios públicos de empleo.

La bajada del desempleo la ha liderado el sector Servicios, con 2.372 menos parados, seguida de Industria, con 897.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here