Los establecimientos hosteleros podrán cerrar dos horas más tarde durante la Navidad

0
295

Ana González confía en que esta medida, que se prolongará del 22 de diciembre al 6 de enero, “sirva para que se incremente las ventas y se cree empleo”

 El Ayuntamiento de Chiclana, a petición de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, ha aprobado un decreto a través del cual se permite la ampliación en dos horas del horario general del cierre de los establecimientos de hostelería y restauración radicados en el término municipal de Chiclana durante las próximas fiestas navideñas. En este sentido, dicha ampliación surtirá efecto entre los días 22 de diciembre y 6 de enero, ambos incluidos.

De esta forma, hay que aclarar que queda prohibida la expedición de bebidas o comidas para su consumo en terrazas o zonas contiguas al aire libre de los establecimientos públicos a partir de las dos de la madrugada. No obstante, los establecimientos de hostelería y restauración deberán cumplir las determinaciones establecidas por la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo y Turismo, Ana González, destaca que, “con la llegada de la Navidad, se incrementa la actividad en el sector hostelero, no solo con las comidas de empresas, sino también con las reuniones familiares y de amigos”. “Por ello, asumimos la petición realizada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de ampliar el horario de los bares y restaurantes durante dos horas, con el objetivo de incrementar la actividad en este sector”, indica.

“Esperemos que esta medida no solo posibilite un beneficio para los hosteleros de Chiclana, sino también propicie la creación de nuevos puestos de trabajo”, manifiesta González, quien añade que “estamos trabajando para ampliar la temporada turística en la localidad y medidas como ésta ayudan a crear empleo durante los meses de invierno”.

Por su parte, el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, indica que, “en las próximas semanas, desde el Ayuntamiento de Chiclana pondremos en marcha una amplia agenda de actividades, la gran mayoría en el centro de la ciudad, lo que propiciará que miles de chiclaneros y visitantes salgan a la calle a realizar sus compras y a disfrutar de las actividades de ocio, por lo que la ampliación de horario de bares y restaurantes está más que justificada, siempre y cuando se pueda compatibilizar con el descanso de los vecinos de la zona”. “Esperemos que medidas como ésta también contribuyan a incrementar las ventas de los establecimientos hosteleros de Chiclana durante la época de Navidad”, recalca.

“El adelanto del alumbrado extraordinario y la incremento de actividades respecto a años anteriores deben contribuir a que se incremente la presencia de chiclaneros y chiclaneras, así como vecinos de otras poblaciones del entorno en el centro de Chiclana, por lo que la ampliación del horario de bares y restaurantes también ayudará a que la ciudadanía disfrute de la Navidad en el centro de nuestra ciudad”, insiste José Manuel Vera, quien añade que “medidas como ésta también nos fueron trasladadas por los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería durante la reunión que mantuvimos semanas atrás”. “El objetivo es que el centro se llene de personas en horario de tarde-noche, más aún durante los fines de semana previos a Navidad y Año Nuevo, puesto que por las mañanas la afluencia de personas está garantizada”, insiste.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here