Ilusión y esperanza

0
32

Chiclana inicia este 2021 con muchas incertidumbres y algunas certezas. La primera de ellas es que se cuenta con un presupuesto municipal para que se puedan poner en marcha proyectos de cara a la reactivación del tejido económico y social, facilitar la llegada de nuevas inversiones públicas y privadas que hagan posible la creación de empleo y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía, así como hacer frente a las consecuencias sociales provocadas por la epidemia de la Covid-19, con el objetivo de que nadie se quede atrás en el camino de la recuperación.

Unas cuentas municipales que tienen en la inversión, el empleo y los servicios sociales sus tres pilares fundamentales, y con un ambicioso montante económico, casi 106 millones de euros, 6 más que los de 2020.

Vacunas y presupuesto municipal aprobado son motivos para conseguir la deseada recuperación económica de Chiclana

Otra de las certezas es que, por fin, habrá vacunas seguras para todos, lo que servirá para ir poniendo, poco a poco, normalidad en nuestras vidas.
Se trata de dos cuestiones que, sin dudas, permiten afrontar este nuevo año con cierto optimismo y, sobre todo, con ilusión y esperanza, después de un 2020 del que lo mejor que se puede decir es que ya se acabó.

Pero frente a estos elementos de esperanza, este año que acabamos de empezar mantiene la incertidumbre de cómo evolucionará la pandemia y cómo de fuerte será la tercera oleada de contagios que ya se vislumbra. Y este terreno, una vez más, la responsabilidad de todos nosotros será esencial. La vacuna por sí sola no basta. Es necesario no bajar la guardia y recordar y practicar las normas básicas de seguridad si queremos que 2021 sea el año de la recuperación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here