Iniciada la reparación del carril bici de Pelagatos

0
376

08 A

REDACCIÓN/Chiclana

Los movimientos de tierra de los últimos días han originado grietas en las que cabía un pie y quedaban encajadas las ruedas de las bicicletas

La Delegación Municipal de Vías y Obras ha iniciado esta semana las actuaciones necesarias para el arreglo de los desperfectos, aparecidos en los últimos días, en el carril bici ubicado entre el puente de Nuestra Señora de Los Remedios y el polígono de Pelagatos.

Desde el equipo de Gobierno informan de que estos desperfectos han aparecido como consecuencias de los movimientos de tierra ocasionados por las últimas lluvias caídas en Chiclana. Se trataba de grietas en las que incluso cabía un pie y en las que quedaban atrapadas las ruedas de las bicicletas, “suponiendo un peligro tanto para los ciclistas como las personas que lo usan para correr o pasear”, según denunciaba días atrás el presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera.

Así, tras haber sido denunciado públicamente por el Partido Popular y por algunos usuarios, a través de las redes sociales, el Gobierno local ha procedido al sellado de las grietas mediante emulsión betuminosa. Hay que destacar que estas tareas están siendo realizadas por personal propio de la Delegación Municipal de Vías y Obras, mientras que los productos necesarios para su ejecución han sido adquiridos en empresas de la ciudad. Está previsto que los trabajos puedan concluir a finales de esta semana.

La responsable municipal del área, Cándida Verdier, indica que “desde hace varios años ha habido en esta zona corrimientos de tierra que han provocado la aparición de grietas, por lo que debemos estar atentos para comprobar si aparecen más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here