“Nunca me hubiera imaginado que mi gente se fuera a volcar tanto conmigo”

0
95

amg

T.ARIZA/Chiclana

Rebosa simpatía, belleza y talento allá donde va. Esta chiclanera de 24 años ha encandilado al público, no sólo de su ciudad, sino de toda Andalucía, cantando copla, un género que, aunque le gustaba desde pequeña, “fue a raíz del programa ‘Se llama copla’ cuando empecé a interesarme más y profundicé más en él” afirma la joven artista.

Confiesa que, cuando aún era una niña, ensayaba tímidamente en su casa, “yo veía a los artistas que salían en la tele y los imitaba, aunque me daba un poco de corte que me escuchara la gente”. Cuando comenzó a emitirse ‘Se llama copla’  decidió dar el paso para dedicarse a la música de manera profesional y comenzó a participar en diferentes galas. Pronto tuvo un importante número de seguidores que la animaron a presentarse al programa y así fue como, gracias a los ánimos de ese público, luchó por conseguir un hueco en el espacio televisivo.

Una experiencia que califica como “maravillosa” y por la que agradece a sus fans todo el apoyo mostrado. “Yo nunca me hubiera imaginado que mi pueblo y mi gente se fueran a volcar tanto conmigo. En el día a día siento el cariño de la gente que me para por la calle, me saluda y me da ánimos para seguir adelante en el mundo de la copla, me siento muy querida”. Esta tarde se reencontrará con su público en el Moderno, con el espectáculo ‘La copla nos unió’, en el que comparte escenario con algunos de sus compañeros, Antonio Miguel González, Amando Liñán, Francisco Navas, y Marta Pérez. Será una gala en la que los artistas hacen un recorrido por la historia de este género y sus diferentes estilos, desde la copla más antigua hasta la más contemporánea, interpretando temas muy conocidos. Ana María Galvín asegura que su paso por el programa también le ha servido para hacer amigos para toda la vida, “ese es uno de los recuerdos más maravillosos que me llevo, el haber conocido a personas tan importantes con las que estoy compartiendo esta experiencia. Yo siempre digo que, para actuar o hacer cualquier evento, lo más importante es disfrutar, y la mejor forma de hacerlo es con compañeros que hacen lo mismo que tú y que les gusta lo que hacen”. Así en los próximos meses recorrerá toda Andalucía con esta gala y seguirá disfrutando de la música “hasta donde ella me lleve, pienso aprovechar todas las oportunidades que vayan saliendo”. Sus dos pasiones son la música y trabajar con niños, por este segundo motivo estudió magisterio y, aunque uno de sus sueños es dar clases a los pequeños,  no descarta vivir de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here