Iniciadas las obras en la Alameda Lora y plaza Jesús Nazareno

0
214

16

En el proyecto, que tiene un importe superior a los 300.000 euros, se contempla un paseo peatonal

REDACCIÓN/Chiclana

Tras muchas ruedas de prensa, presupuestos, anuncios y firmas de convenio, oficialmente han empezado las obras de remodelación de la plaza Jesús Nazareno, más conocida como Alameda Lora. Un lugar que espera reconvertirse en un espacio que congregue mayor número de transeúntes, embelleciendo la zona.

La pavimentación urbana será redistribuida a partes iguales entre acera y vía, para que los peatones y los vehículos coexistan en un mismo espacio. Aunque hasta ahora sólo se ha levantado la zona más cercana a la iglesia, está previsto que se ejecuten mejoras en la zona arbolada. Entre las distintas actuaciones se prevé la elevación de la cota del suelo y la creación de una plataforma única, desde la calle Francisco Liñán Barberá hasta las calles Ancha y Hormaza, en el encuentro con la calle Churruca, y se potenciarán los caminos seguros para los viandantes, evitando los estrangulamientos en los recorridos peatonales.

Esta zona ya ha sido objeto de obras de reconstrucción en varias ocasiones, hecho éste que se ha utilizado para poner en duda la necesidad del proyecto. Muchos vecinos que se quedaban observando in situ el proceso de demolición de la plaza, se preguntaban si realmente esto es prioritario y si no se trata de un gasto en vano. Algo que también ha resaltado el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, confesando que desconocía el proyecto. Algo que, según ha indicado el alcalde, Ernesto Marín, es “incierto, porque Rodríguez estuvo “en la reunión con los empresarios”.

Cabe recordar que esta actuación es posible gracias a un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento, siendo el presupuesto base de licitación de 354.824,25 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here