Insignia de Oro del Carnaval consensuada para Antonio de la Llave

0
115

12 A

L.ROSSI/Chiclana

La Insignia de Oro del Carnaval en Chiclana ya conoce su nuevo portador. Se trata del comparsista Antonio de la Llave, director y componete, este año, de ‘Los Trimilenarios’, agrupación que ha logrado el pase a Cuartos de Final del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval del Gran Teatro Falla. Pese a su juventud, De la Llave es claro merecedor de este galardón por llevar más de media vida dedicada al Carnaval con participación en notables agrupaciones.

Empezó en 1988 con la chirigota infantil ‘Jefe Pata Palo y sus Piratas Malos’ y, desde entonces, ha salido en agrupaciones de forma ininterrumpida hasta este año, sumando así un total de 28 a sus 40 años de edad. Además, ha sido caja, guitarra punteo, autor, director y voz y, aunque empezó en una chirigota, a mediados de los 90 se pasó a la comparsa, modalidad en la que sigue saliendo cada febrero.

En todos estos años ha logrado siete semifinales, desde 2001 hasta 2007, con las comparsas ‘Los Amos del Mundo’, ‘El Oro Blanco’, ‘El Minotauro’, ‘Carita de Trapo’, ‘La Levantá’, ‘El Tambor’ y ‘Los Perdedores’. En todas ellas se encargaba de dirigir el grupo. Este año continúa concursando en el Teatro Falla con su comparsa ‘Los Trimilenarios’.

UNA VIDA AL CARNAVAL

El ya Insignia de Oro del Carnaval 2016, Antonio de la Llave, ha asegurado sentirse “orgulloso de que mi pueblo reconozca mi trayectoria”. “Para mí es todo un prestigio ser Insignia de Oro este año, porque son muchos los años que llevo dedicado a esto. Además, también quiero agradecer a toda la gente que me ha rodeado todos estos años todo lo que me han aportado, porque el carnaval me ha dado de todo”, según el propio De la Llave.

El comparsista también ha hecho hincapié en el hecho de que, este año, Chiclana ha hecho historia, consiguiendo que tres de sus agrupaciones, su comparsa y dos chirigotas, hayan pasado a los Cuartos de Final en el COAC.

El alcalde chiclanero, José María Román, ha destacado el consenso de todos los que han participado en la elección de este nombramiento, destacando también que, este año, el Carnaval en Chiclana es el fruto de las conversaciones mantenidas entre la Delegación municipal de Fiestas y los distintos colectivos implicados en esta celebración.

Cabe recordar que la Insignia de Oro del Carnaval 2016 será entregada el próximo 7 de febrero, siendo uno de los actos que se celebrarán en la Alameda del Río, junto al Pregón de la Fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here