Insignias de Oro de Chiclana

0
133

La ex presidenta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Isabel Montero, y el empresario Antonio Chaves, reciben un merecido reconocimiento de la ciudad por su trabajo, esfuerzo y espíritu de solidaridad

Isabel Montero González, ex presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, y el empresario Antonio Chaves Avecilla recibieron el pasado viernes la Insignia de Oro de la Ciudad, en un acto que tuvo lugar en el Teatro Moderno con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución de 1978.

Un emotivo acto en el que estuvieron presentes los miembros de la Corporación municipal, representantes de distintos colectivos ciudadanos, así como familiares y amigos de ambos galardonados y que, en palabras del alcalde Chiclana, José María Román, supone reconocer el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad de unas personas que, desde cada uno de sus ámbitos de actuación, ponen rostro a una actividad “poco conocida en general, como es la industria del sector naval y todo su potencial, con el importante número de empleo que es capaz de generar, y también del esfuerzo solidario que es capaz de tener este pueblo y su gente para crear una localidad mejor”.

Montero dedicó su premio a quienes perdieron la batalla contra el cáncer

Ambos galardonados recibieron de manos de José María Román la distinción y un pergamino acreditativo, recibiendo el aplauso unánime de los asistentes.
En su intervención, Antonio Chaves, dedicó este premio a su familia y trabajadores de Culmar, a los que responsabilizó del éxito de su empresa.

Por su parte, Isabel Montero quiso dejar claro que esta insignia pertenecía también a “todos los voluntarios y voluntarias que han trabajado en la asociación contra el cáncer”. Asimismo, dedicó el premio a su familia, al pueblo de Chiclana por su apoyo y “a todas esas guerreras que al final perdieron la batalla contra el cáncer”.

Cabe recordar que Isabel Montero inició en 1992 su labor en la Asociación Española Contra el Cáncer, asumiendo en 2004 su presidencia.

Desde 1992, Culmar se encuentra ubicada en el Polígono de Pelagatos

Con un proyecto preparado y estudiado comienza sus contactos con el Ayuntamiento que culminan cuando desde las diferentes delegaciones municipales se empieza a subvencionar el mantenimiento de la sede social, así como a la realización de diversas actividades.
Tras casi treinta años de dedicación y compromiso, la Asociación Española Contra el Cáncer en Chiclana se ha convertido en una de las principales de la provincia, gracias a su empeño, trabajo, cariño y dedicación. En la actualidad, la atención a usuarios ha crecido notablemente, asistiendo actualmente a unas doscientas personas.

Por su parte, Antonio Chaves, es un reconocido empresario vinculado al sector naval. En 1962, a la edad de 16 años, entra como aprendiz en los Talleres Mecánicos Parrita, donde pasó siete años, hasta que en 1969 realiza el servicio militar en la Marina donde se forma como mecánico naval. Ya a su vuelta se dedica a trabajar en varias empresas del sector naval dedicadas a la reparación de buques.

En 1975, junto a varios compañeros mecánicos navales, funda la cooperativa CIMA, con la que consiguen realizar diversos trabajos de reparación naval a los Astilleros; hasta que debido a la reconversión naval, la cooperativa desaparece a mediados de los 80. En 1987 con dos antiguos compañeros de la cooperativa, alquilan una nave en el Polígono el Torno y fundan CULMAR como empresa auxiliar para dar servicios a los astilleros, en un principio de reparación naval, pero pronto ampliando su cartera de servicios al corte y a la calderería de la construcción naval. En 1992, el crecimiento de la empresa propicia su traslado al Polígono de Pelagatos

Hoy Antonio deja como legado un red empresarial chiclanera, sólida y con proyección; una red empresarial con una segunda generación de ingenieros navales que da trabajo a una media de cien personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here