El Periódico de Chiclana entrega sus galardones 2019

0
798

Amplio respaldo social, político y empresarial al acto de entrega de las distinciones

Por tercer año consecutivo, EL PERÓDICO DE CHICLANA ha hecho entrega de los premios +MÉRITO a aquellas personas que con su trabajo, su esfuerzo, su voluntad de innovación y su capacidad de trabajar por los demás, alcanzan la excelencia en sus respectivas labores, en un acto que tuvo lugar este pasado martes en las instalaciones de Bodegas Velez, y fue retransmitido en directo e íntegramente por 8TV Chiclana en TDT y redes sociales, en el que se conmemoró también el quinto aniversario de la presencia en la ciudad de este medio de comunicación.

Personas y entidades como Antonio Estrada en el ámbito de la Cultura, Marta Garat, gerente de Novojet, por su trabajo en el apartado turístico; la empresa chiclanera Tecnocorte, en el campo empresarial; la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, por su labor social; y al deportista Manu Vallejo, recibieron un galardón que más que un premio, pretende ser un reconocimiento público al buen hacer tal y como expresaba el presidente del jurado, José de Mier, “aspiramos a distinguir y a dar a conocer el trabajo, la entrega y el compromiso de una serie de chiclaneros que con su labor ayudan a mejorar la ciudad, a su crecimiento, en cada uno de sus ámbitos de actuación, porque es bueno y muy justo que la ciudadanía conozcan a los mejores de entre nosotros”.

Un acto que estuvo presentado por la directora de El Periódico de Chiclana y de 8TV Chiclana, Cecilia Olaya, quien explicó los motivos que han llevado al jurado, compuesto por José de Mier, Miguel González Saucedo, Francisco Manzano, Cecilia Olaya, José Luis Aragón Panés y por el gerente del Grupo 8 de comunicación, José Antonio Medina, a seleccionar a los galardonados en esta edición.

El acto contó con un amplio respaldo social, empresarial y político

Así, en el caso de la distinción entregada a Marta Garat de la empresa Novojet en el apartado turístico, el jurado destacó el hecho de que junto con su socio Luis Morales, se haya convertido en un referente del turismo activo y sea ya una empresa consolidada en su sector. Creada en el año 2000, y tras 19 años de trabajo, es hoy una garantía para quien busca náutica y aventura en nuestra población, dando a conocer la magia y bella naturaleza de Sancti-Petri y sus marismas.

En el ámbito cultural, el premio concedido a Antonio Estrada viene a recompensar toda una vida dentro del mundo del Teatro, desarrollando su vocación de artista trabajando como actor, autor y director, concibiendo un teatro donde la seriedad, la técnica y el esfuerzo son fundamentales. Entre algunas de sus publicaciones figuran El desván de Barrault, Paris-Tánger o La hora del miedo. En la actualidad tiene en el mercado Las Aguas del Olvido.
De la empresa Tecnocorte, el jurado ha resaltado que en el año 2004, unos amigos José María Vázquez Sánchez, Juan Francisco Hita y Nicolás Betanzos, sentados en una caseta durante la feria de San Antonio y apuntando datos sobre una servilleta, pensaron e idearon la Cooperativa Tecnocorte. Hoy, con 20 trabajadores, son una fábrica-taller considerada en el FOROPYME, como la Subcontrata Pyme, ejemplo nacional en su actualización y desarrollo en Nuevas Tecnologías.

Asimismo, el jurado ha querido premiar a la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, actualmente presidida por Juan Jesús Sánchez Rodríguez, el hecho de que siendo de las más jóvenes de este tipo en la provincia, es también de las que consigue mayor participación entre sus miembros y se encuentra mejor acogida por toda la ciudadanía. Desde mayo de 1998 fija con carácter prioritario la atención a los niños y niñas necesitados de esta ciudad, con la provisión y reparto de juguetes y regalos, para preservar en ellos la ilusión correlacionada con la fiesta de los Reyes Magos.

Por último, del deportista chiclanero Manu Vallejo se ha valorado que ingresó en el Cádiz en el año 2014, jugando en el Balón de Cádiz, en el que duraría poco tiempo para ingresar en el Juvenil A del conjunto cadista hasta llegar a la primera plantilla. En la actualidad pertenece al Valencia. Internacional sub 21 desde marzo de 2019, participó en el europeo de la categoría disputado en Italia y San Marino donde se hizo con el trofeo de campeón de Europa sub-21.

El acto de entrega de los premios contó con la presencia de numerosos representantes del mundo empresarial de la ciudad, de la política, del comercio y la hostería, así como familiares y amigos de los galardonados, asociaciones y entidades de la localidad y del alcalde de Chiclana, José María Román, que en su discurso de clausura felicitó a los ganadores de cada una de las modalidades, ejemplos para toda la ciudadanía de buen hacer, de capacidad de superar retos, de esfuerzo por innovar y de solidaridad. A la finalización del mismo, tuvo lugar la celebración de los 20 años de presencia en la ciudad del Grupo 8 de Comunicación, los 10 años de emisión del canal de televisión 8TV Chiclana y los 5 años de existencia de El Periódico de Chiclana.

46.000 espectadores eligen diariamente a 8TV Chiclana para informarse

En este sentido, José Antonio Medina, gerente del grupo, destacó que cada uno de estos medios son líderes en su sector, por lo que dio las gracias a todos los chiclaneros que lo han hecho posible, así como a los anunciantes que han confiado y continúan haciéndolo, en estos medios de comunicación para publicitarse.

A este respecto, cabe destacar que El Periódico de Chiclana cuenta con una tirada quincenal y gratuita de 10.000 ejemplares, distribuidos por toda la ciudad en más de 600 puntos y con una fuerte presencia en las redes sociales.

Por su parte, 8TV Chiclana es el medio de comunicación más seguido en la ciudad con una media de 46.000 espectadores, según se recoge en el Estudio General de Medios.
Asimismo, cuenta con más de 25.000 seguidores en redes sociales, 12.000 suscriptores de su canal YouTube y 135.000 visitas mensuales a su página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here