Chiclana ya cuenta con los galardonados con las Insignias de Oro de Sancti Petri

0
109

La Peña Nazarena, la Asociación ODA, Mª del Carmen López y Encarnación Gómez recibirán este galardón durante la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, el viernes 28 de febrero

La Peña de Costaleros Nazarena, la Asociación Filatélica Chiclanera ODA, María del Carmen López Serrano y Encarnación Gómez Sanduvete recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri 2020 con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en el Teatro Moderno.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, destacado que, “un año más, el Ayuntamiento rinde homenaje a dos entidades y dos persona destacadas y conocidas de la localidad, que han llevado con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados y han trabajado por y para la ciudad y sus gentes”. “Todos ellos se han convertido en los últimos años en referentes para muchos chiclaneros y chiclaneras en distintos ámbitos por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que, con motivo del Día de Andalucía, reciban el reconocimiento de la ciudad de Chiclana”, ha recalcado el primer edil.
Así, la Peña de Costaleros Nazarena, precesionó por primera vez en 1980, portando la imagen de nuestro Padre Jesús de Nazareno, constituyéndose como peña en septiembre de ese año.

8TV emitirá un programa especial la próxima semana con los galardonados

En el caso de la Asociación Filatélica ODA, que nace en 1981 en torno a un mercadillo filatélico dominical, cabe destacar que en su trayectoria ha fomentado a personajes, monumentos y efemérides locales, como Francisco Montes “Paquiro”, la Batalla de la Barrosa, Antonio García Gutiérrez, la riada del 65 o a el 40 aniversario de los Ayuntamientos Democráticos.

Por su parte, María del Carmen López Serrano “Nena”, ha sido durante 40 años el alma del restaurante Popeye, demostrando el amor y cariño que pone cada día en todos sus guisos. Entre sus premios se encuentra la Estrella de Oro Internacional de Gastronomía o el recibido hace pocos días de “Restaurant Guru” como Premio a la mejor paella.

Por último, Encarnación Gómez Sanduvete es en la actualidad miembro de la ejecutiva provincial del sindicato de construcción y servicio de Comisiones Obreras y del consejo regional del mismo, tras acercarse al sindicalismo en los años 80, tras un despido injusto, que le hacen implicarse directamente en la lucha obrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here