IU bate su propio récord en número de votos y gana un concejal más

0
102

11a

La candidata Ana Rodríguez se muestra satisfecha ante los buenos resultados del 24M

T. ARIZA/Chiclana

La candidata de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, se mostraba muy contenta en la noche electoral tras conocer los resultados que le dan a la coalición de Izquierdas un edil más respecto a las elecciones de 2011 y lo convierten en clave si el PSOE quiere formar equipo de Gobierno con mayoria absoluta

Asegura que “hemos superado varios hitos”. Para empezar Rodríguez se muestra satisfecha por haber “roto todas las encuestas”. “Yo siempre he dicho que la verdadera encuesta es la del 24 de mayo y se ha corroborado que hemos superado todas las encuestas realizadas anteriormente” asevera Rodríguez. IU se convierte en la tercera fuerza política batiendo su propio récord en número de electores ya que nunca antes habían conseguido en Chiclana más de 3.300 votos.

No obstante, aunque radiante de felicidad, Ana Rodríguez afirmaba en la noche del domingo que “estamos moderadamente satisfechos porque nosotros aspirábamos a ganar y no hemos ganado” por lo que aprovechó para felicitar al partido ganador, el PSOE.

Asimismo la candidata de la coalición de izquierdas asegura que “nosotros aspirábamos a transformar la ciudad desde dentro y estamos convencidos de que este es un pasito más para transformar Chiclana desde la izquierda”. Por tal motivo la líder de IU en Chiclana señala que “ahora, con más fuerza que nunca, tenemos que seguir trabajando para transformar la ciudad y, sobre todo, para no defraudar a las más de 3.300 personas que han confiado en nosotros”.

De cara a la formación del nuevo Ayuntamiento de Chiclana Rodríguez se muestra expectante a la espera de conocer el trabajo de las nuevas formaciones ya que “no sabemos de qué manera van a respirar”. Lo que está claro es que el Salón de Plenos ha cambiado por completo aunque con una amplia mayoría de formaciones de izquierda. Así las cosas IU va a trabajar sobre las bases de su programa electoral porque “es lo que le hemos prometido a nuestra gente y son las propuestas por las que nos han votado”.
En cuanto a la participación desde IU se muestran decepcionados con la alta abstención registrada en Chiclana a pesar de que todo apuntaba a que el nuevo escenario político invitaba a acudir a las urnas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here