Marín no oculta su tristeza y califica los resultados como “decepcionantes”

0
131

9b

“La gestión no es suficiente en política, habrá que hacer algo más que no hemos conocido”

T. ARIZA/Chiclana

Caras largas y ambiente tenso el que se vivió en la noche del pasado domingo en el ‘cuartel general’ del Partido Popular de Chiclana, establecido en el Hotel Alborán. Y no es para menos. Los populares reconocen que el resultado ha sido “decepcionante”. Así al menos los ha calificado el candidato a la reelección como alcalde, Ernesto Marín, quien acata las votaciones con resignación “pero con una sonrisa porque al fin y al cabo así es la democracia”.

Antes que nada Marín quiso felicitar al ganador, que en este caso ha sido el Partido Socialista. “Esto lo que demuestra es que sólo la gestión no es suficiente en política, habrá que hacer algo más que en estos momento no hemos podido conocer” afirma el alcalde en funciones quien reconoce que no se puede ocultar la realidad y asume que los datos son negativos para su formación.

Con un total de 8.003 votos, esto es, el apoyo del 26,58% del electorado, la formación de Marín consigue 8 concejales en el arco político del Ayuntamiento de Chiclana, muy lejos de los 11 ediles obtenidos en las pasadas municipales de 2011 gracias al apoyo de 11.434 chiclaneros. En esta ocasión el PP pasa a ser la segunda fuerza más votada pero no cuenta, a priori, con el apoyo de ningún partido para arrebatarle la Alcaldía a José María Román, que podría gobernar la ciudad aunque fuera con mayoría simple. En este sentido Marín espera conocer en los próximos días la opinión del resto de partidos en cuanto a posibles pactos y anuncia que “a medida que vaya avanzando el período corporativo iremos tomando medidas”. Augura que “los próximos años pueden ser muy distraídos ya que no estamos acostumbrados a que haya tantos partidos en el Consistorio ni en ninguna administración pública como se está viendo en todas las autonomías”.

Desde el PP de Chiclana no son ajenos a la difícil situación a la que se enfrentaba el partido en estas elecciones, no sólo en la ciudad sino en todo el país, ante el surgimiento de nuevas fuerzas políticas,”pero es cierto que algunos no esperábamos un resultado de tanta diferencia”. Así considera que, en el seno del Partido Popular, “el análisis tendremos que hacerlo entre todos, desde arriba hasta abajo, ya que estos resultados han sido generalizados, al menos en la provincia de Cádiz. En los próximos días haremos un análisis en profundidad para estudiar lo que ha ocurrido”.

El alcalde saliente no puede ocultar su tristeza tras conocer la opinión de los chiclaneros. “Creo que hemos trabajado durísimo. Durante estos cuatro años nos hemos enfrentado a problemas derivados de una época muy difícil, inmersos en una importante crisis económica, pero esto es la democracia, hoy ganas, mañana pierdes, hoy tienes la confianza de los ciudadanos y mañana te la quitan, esto es así y hay que aceptarlo con una sonrisa”.

Como último mensaje, en un tono más optimista, señala que “seguiremos trabajando por Chiclana, como no puede ser de otra manera, y no cejaremos en el empeño de seguir esforzándonos para volverlo a intentar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here